elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo

RETALES DE COLORES

Juguetes

18.04.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Pola de Siero y por iniciativa del grupo Ventolín se inauguró la exposición 'La vida es juego'. Esta edición lleva por título 'Xuegos originales y populares' y nos muestra juegos como el de la rana, chapas, peonzas, mariquitas.
Me entusiasman los museos de juguetes. En Londres fui a uno dedicado al osito Paddington y a otro de juegos populares antiguos, incluidos los que se ponían en las ferias, como ese tan divertido de meter la mano y que te leyesen el futuro.
En Munich hay otro museo de varias plantas pegadito al ayuntamiento, lleno de ositos despeluchados y juguetes de hojalata. Como soy 'niña', la que me encantó fue la colección de muñecas y autómatas de porcelana de un precioso museo de Salamanca, el Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis. Posee más de 300 piezas y según afirman es la mayor muestra pública a nivel mundial. Eso sí, confieso que alguna de esas muñecas podría protagonizar perfectamente excelentes películas de terror.
Todo el mundo juega, incluso los animales, sólo que el ser humano no lo hace únicamente con la intención de aprender; también con la de divertirse por divertirse. Si digo que los juegos de antes me parecían más entretenidos, peco de estar anclada en el pasado pero me van a tener que dar la razón en algo; eran juegos más manuales y despertaban la imaginación con menos materiales. Es verdad, que las videoconsolas ejercitan la imaginación, pero a veces hay quien por desgracia confunde la ficción con la realidad y prefiere refugiarse en un mundo inexistente, donde ganar batallas convertido en píxeles hace que se sienta más orgulloso de sí mismo.
A lo que me refiero es que los juegos de antes fomentaban salir a la calle y hacer amigos: el contacto humano. E incluso también la amistad filial porque cuantos padres no habrá por ahí que han jugado al Scalextric y al mecano con sus hijos. O aquellos padres que se podían permitir comprar y poner en el salón una estación de trenecitos con paradas y todo y luego casi jugaban con ellos más que sus hijos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.