elcomercio.es
Lunes, 1 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piedras Blancas celebra el día del campo de San Isidro

Castrillón

Piedras Blancas celebra el día del campo de San Isidro

El desfile de carrozas y Xarrés, la comida popular y la entrega de los premios al 'Güelo y la Güela', puntos fuertes del programa

16.05.10 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Castrillón celebra hoy el día del campo, una jornada con marcado sabor asturiano y rural que pondrá el cierre a la III Ferial Comarcal del Campo San Isidro 2010. Las carrozas y xarrés volverán a recorrer las calles del centro urbano de Piedras Blancas y a la hora de comer, la gente se reunirá en el 'prau' de recinto ferial para degustar tortillas, empanadas y demás productos típicos de la tierra, beber sidra y disfrutar de la buena compañía y del sonido de las gaitas.
El desfile comenzará a la una de la tarde en el entronque de las calles Pablo Iglesias y Rey Pelayo, y continuará por la avenida de Eysines hasta José Fernandín, Río Nalón, Ramiro I, y de nuevo Rey Pelayo, hasta desembocar en el recinto ferial, ubicado en el aparcamiento de la piscina municipal. En total participarán tres xarrés, dos de la Asociación de Vecinos Amigos de San Martín de Laspra y uno de la de Santa María del Mar, cinco carrozas y un carro tirado por bueyes.
Los actos se sucederán durante toda la jornada y culminarán a las cinco y media de la tarde con la entrega de los premios al 'Güelo y Güela' del concejo, Silverio Martínez y Avelina Fernández, ambos de 97 años de edad.
En Tuenti
Piedras Blancas celebra el día del campo de San Isidro

Un grupo de personas visita la exposición ganadera, en el recinto ferial. :: MARIETA