elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 12 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La estación de autobuses de Ribadesella vuelve a funcionar

Oriente

La estación de autobuses de Ribadesella vuelve a funcionar

La cafetería y el servicio de equipaje ya están activos y próximamente también será posible adquirir billetes de largo recorrido

09.06.10 - 03:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La estación de autobuses de Ribadesella recupera la normalidad y abre de nuevo sus puertas. Casi un año después de su último cierre, el que se hizo efectivo en el verano de 2009, la instalación recobraba todos sus servicios el pasado sábado 29 de mayo, día en el que la cafetería reanudaba su andadura. Fue después de un largo proceso de selección de la empresa o persona jurídica que se hará cargo del servicio. La nueva concesionaria será María Jesús Cuervo García, vecina del Cobayu muy conocida en la villa por sus pollos asados, producto que ahora suministrará desde la propia cafetería. Este servicio público ha quedado por fin cubierto y según José María Arias, director del área de estaciones del Grupo ALSA, «en unas condiciones altamente interesantes para los viajeros y ciudadanos de Ribadesella».
La reapertura se ha activado con los servicios de equipajes y encargos. Próximamente, en cuanto se solucionen algunos problemas técnicos derivados de la conexión a internet, también se activará la venta de billetes para largo recorrido. «Estos son los que tienen más dificultades a la hora de adquirirse en aquellas localidades donde no existe un dispositivo de venta apropiado», aclaró José María Arias. Gracias a la implantación de esta nueva prestación, el usuario se evitará desplazamientos a Llanes o su tramitación a través de esa oficina, ya que podrá hacerlo desde la misma estación de autobuses. En breve también se podrá obtener a pie de estación la tarjeta de viaje del Consorcio de Transportes del Principado. Los billetes de corto recorrido se seguirán distribuyendo a través de los conductores de autobús, «un sistema que es muy ágil y dinámico que está dando un óptimo resultado».
Con la apertura de la cafetería de la estación, Ribadesella y los usuarios del autobús recuperan un servicio público de primera necesidad y el grupo ALSA pone punto final a un problema que se había alargado demasiado en el tiempo. La instalación abrió sus puertas en 1994 y once años después tuvo que cerrarse temporalmente por motivos de insalubridad e inseguridad. Las filtraciones de agua y las humedades habían deteriorado toda la estructura provocando el desplome del doble techo en alguno de sus tramos. Posteriormente, en el verano de 2009, como consecuencia de una serie de dificultades con el anterior arrendatario volvía a quedar cerrada hasta que judicialmente se solventaron esos problemas. «Ahora creemos que estamos en una situación con vocación de continuidad y con unos profesionales altamente cualificados para sacar adelante y mantener esta cafetería y unas instalaciones que tan buen servicio prestan al ciudadano en Ribadesella», añadió Arias.
El contrato suscrito con María Jesús Cuervo García es por un período de cinco años prorrogables. En caso de que la concesionaria decida hacer uso de la prórroga deberá presentar su petición en el Ayuntamiento de Ribadesella poco antes de que expire el actual contrato. «No dudamos en que siempre vamos a conseguir un punto de encuentro que nos permita continuar con esa relación contractual», aventuró el director del área de estaciones de autobús del Grupo ALSA. Todo parece indicar que el 'gafe' de la estación de autobuses de Ribadesella ha llegado a su fin y que el 29 de mayo de 2010 marcará un antes y un después en la historia de este equipamiento.
En Tuenti
La estación de autobuses de Ribadesella vuelve a funcionar

La cafetería de la estación recibía ayer a sus primeros clientes. :: N. A.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.