elcomercio.es
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gozón inicia los trámites para la declaración de zona catastrófica

Asturias

Gozón inicia los trámites para la declaración de zona catastrófica

12.06.10 - 03:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, vivió ayer una intensa jornada en la que despachó con los afectados por el temporal y les informó de que ha iniciado el expediente de tramitación ante las administraciones del Estado y de la región para que se declare el concejo zona catastrófica. Fernández ha dado orden de hacer acopio de material gráfico y documental que acredite los «graves» desperfectos ocurridos en la zona y ha anunciado que convocará una junta de portavoces, previa a un Pleno extraordinario urgente, para abordar el alcance del temporal y adoptar los acuerdos que sean precisos. Según el vicealcalde, Ramón Artime, pasado mañana, lunes, « ya se podrá facilitar un avance para poder optar a las ayudas que fina el Estado en estos casos».
Los dos mandatarios gozoniegos también manifestaron su «extrañeza ante la falta de interés» demostrado desde el Gobierno regional con Gozón siendo la zona donde más castigó el temporal. Artime recordó que, a lo largo de las dos jornadas que siguieron a los acontecimientos, «sólo se interesó por la situación en la zona el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín».
También recriminó la actitud de los grupos de oposición local, «que tampoco dieron señales de vida durante estos días».
«Un duro golpe»
La Cámara de Comercio de Avilés se sumó también a la petición de que se declare Gozón zona catastrófica y se brindó, a través de un comunicado, a cuantas gestiones sean precisas para recabar las ayudas especiales que permitan minorar en lo posible «este duro golpe para la economía local y regional».
Después de haber mantenido varios contactos con responsables políticos y empresariales, quiso expresar su «más honda preocupación» por la situación creada en la comarca tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Una afectación que es especialmente grave, apunta la institución, en el caso del municipio de Gozón, aunque también se dejó sentir en otros puntos de la comarca y en lugares muy sensibles para la economía, como es el caso de Alcoa y de ArcelorMittal.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias