elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Garrapiellu reivindica el potencial de la ruta Gijón-Covadonga en su XX edición

GIJÓN

El Garrapiellu reivindica el potencial de la ruta Gijón-Covadonga en su XX edición

02.07.10 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tertulia cultural El Garrapiellu presentó ayer la vigésima edición de su ruta más emblemática, la marcha Gijón-Covadonga. El presidente de la asociación, Tino Lozano, aprovechó para quejarse por la poca ayuda que recibe de las administraciones: «Cada grupo organizado genera 3.000 euros de gasto, y más de 15.000 personas la recorren al año», apuntó, en referencia a su potencial económico. «Es la ruta de peregrinación interior que más dinero da», recordó.
La excursión, en la que puede participar cualquier interesado, partirá el próximo viernes desde el Güeyu de Deva, un conjunto de fuente, lavadero y puente de piedra muy simbólicos en la mitología asturiana, y cubrirá la senda en tres días. El precio, 75 euros por persona, incluye alojamiento por dos noches, dos comidas y la vuelta en autobús. «Invito a la gente a que desconecte de la ciudad», aconsejó el secretario de la asociación, Vicente Villazón. Este año, la ruta propone recuperar un nuevo sendero a la altura de La Goleta, en el concejo de Piloña, para intentar separar el popular camino de la carretera y poder así apreciar en todo su esplendor el patrimonio natural y ecológico asturiano.
En Tuenti
El Garrapiellu reivindica el potencial de la ruta Gijón-Covadonga en su XX edición

Tino Lozano y Vicente Villazón, de El Garrapiellu. :: PALOMA UCHA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.