elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Maridaje de sidra

BARRAS Y ESTRELLAS

Maridaje de sidra

en un salón gourmet en armonía con las recetas de tres cocineros

03.07.10 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reza el eslogan elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida que es «la sidra del que sabe...» y habiéndose propuesto que lleguen a ser multitud sus eruditos ha querido dar brillantez a la presentación de la última cosecha.
Hasta la finca La Riega, donde tuvo lugar el salón gourmet, se acercaron cientos de personas con ganas de catar esta 'Sidra de Asturias' en sus tres modalidades: de escanciar, espumosa y de nueva expresión. Empezando por los responsables del Consejo: su presidente, Víctor Escalada, Álvaro Juan, vicepresidente y Reyes Ceñal, gerente; el consejero de Medio Rural, Aurelio Martín; Claudio Escobio, alcalde de Nava; José María Pérez, concejal de Promoción del Ayuntamiento de Gijón; Noelia Menéndez, gerente de la Sociedad Regional de Turismo; y Koldo Osoro, gerente del Serida.
También José María Osoro, presidente de la Asociación de Llagareros, que giró visita a los stands de las 23 empresas inscritas en la DOP, al igual que lo hicieron numerosos profesionales de la hostelería de toda la región.
El dos estrellas Michelín, Nacho Manzano, y sus colegas Gonzalo Pañeda y Pedro Morán que lucen una, pusieron el toque de su cocina en busca de armonías con la sidra. Y se cortaron jamones y queso afuega'l pitu, mientras que Joseba Guijarro, chef de Santoña, causaba sensación por su maestría como artesano de la anchoa. Pero para expectación, la levantada por Gonzalo de Castro, actor que da vida al 'Doctor Mateo', condecorado como embajador de la Sidra de Asturias.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Maridaje de sidra

Natalia Menéndez escancia un culin ante Iván de la Plata, Víctor Escalada, Nacho Manzano, José María López, Noelia Menéndez, Aurelio Martín, Gonzalo Pañeda y Pedro Morán.

Maridaje de sidra

Silvia Hidalgo -sidrería Los Campinos-, Consuelo Busto -sidra Mayador-, Reyes Ceñal -gerente del Consejo Regulador-, y Teresa Díaz de Otazu -empresa Fenicia-, en el salón de la Sidra de Asturias.

Maridaje de sidra

Roberto 'Sopeña', José Ruiz de la Peña, Ceferino Cimadevilla, Víctor Escalada y José María Osoro brindan con sidra de mesa.

Maridaje de sidra

José Manuel Barredo y Anselmo Tuya, vecinos de Arroes, con Juan Pola y Bernardo Cardín, de sidra El Gaitero.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.