elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La joven que mató a su padre ingresa en prisión ante el «riesgo de fuga»

Oviedo

La joven que mató a su padre ingresa en prisión ante el «riesgo de fuga»

Según su defensa, la presunta homicida «no tenía intención» de cometer el crimen, por el que se enfrenta a una pena máxima de 15 años

06.07.10 - 03:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carla Rivillas, la joven de 18 años que presuntamente mató a su padre en un piso del numero 1 de la calle Comandante Bruzo, en Pumarín, ha pasado su primera noche en el Centro Penitenciario de Villabona y se enfrentará a una pena de entre 10 y 15 años al estar imputada por un delito de homicidio. El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, Javier Rodríguez Luengos, dictó ayer una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para ella «ante el riesgo de fuga, pues los vínculos familiares más cercanos se encuentran en Colombia».
El trágico suceso ocurrió el sábado por la mañana. Luis Rivillas Escobar, de 58 años, salió la noche anterior con sus dos hijas, Carla y otra de 16 años, de marcha. Al regresar al piso pasadas las siete de la mañana, iniciaron una fuerte discusión y la mayor le dio una puñalada mortal en el corazón. Salió corriendo, aunque fue detenida poco después. El hombre falleció en el rellano de la escalera.
La colombiana «no tuvo intención de matar a su padre y no quería este resultado», según comentó ayer su abogada, Lourdes Iglesias Muñoz, que considera que por tanto no es un «delito doloso», según expuso a la salida del Juzgado.
La joven ratificó ante el juez la declaración realizada dos días antes ante la Policía Nacional. Al parecer, las relaciones entre el fallecido y sus dos hijas «eran muy conflictivas», según dijo. De hecho, la joven hizo alusión a «distintos episodios violentos anteriores», informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Una de las grandes incógnitas es el motivo de la discusión que desencadenó en este final. Al parecer, la chica reconoció que la muerte se produjo «como consecuencia» de esa bronca en la que terminó clavándole «un cuchillo pequeño», especificó la letrada. Una de las líneas de trabajo de la defensa será acreditar que esta chica actuó en legítima defensa, según dejó entrever ayer la abogada.
Iglesias Muñoz adelantó ayer que recurrirá la decisión judicial de prisión sin fianza y comunicada, dictada en conformidad con el Ministerio Fiscal, al considerar «que no hay riesgo fuga porque no tiene ingresos para un pasaje a Colombia». A partir de hoy, tiene cinco días para presentar este recurso. La Audiencia Nacional resolverá si la chica continúa en prisión o no. Lo más probable es que sea un jurado popular quien finalmente juzgue a Carla Rivillas.
Por otra parte, el responsable del Juzgado no autorizó ayer la incineración y repatriación del cadáver a Colombia solicitada por los familiares de la víctima. Ha determinado que sea enterrado en España por si hubiera que practicar alguna diligencia de prueba a lo largo de la instrucción. La hermana menor está en un centro de acogida.
En Tuenti
La joven que mató a su padre ingresa en prisión ante el «riesgo de fuga»

La hermana de la presunta homicida fue a declarar al cuartel de Buenavista tras el suceso. :: M. ROJAS



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.