elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 13 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Avilés estrena su Edificio Fuero

AVILES

Avilés estrena su Edificio Fuero

El centro de servicios de El Quirinal acogerá a deportistas del Nacional de Atletismo y a participantes del Intercéltico

15.07.10 - 03:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro de servicios y usos públicos 'Fuero de Avilés' situado en el Quirinal abrió sus puertas hace apenas un mes con el objetivo de dar servicio a la ciudad de una serie de actividades que ya se venían realizando en el ámbito deportivo y cultural. El alojamiento, antes de la creación de este nuevo edificio, tenía que darse en una situación un tanto precaria, habilitando colegios como el Palacio Valdés o El Quirinal. Esto implicaba tener que convertir aulas en habitaciones, lo que conllevaba instalar literas y retirar todo el material didáctico. Este verano, en cambio, los participantes en el Campeonato Nacional de Atletismo -que se celebra en Avilés este fin de semana- y los del Festival Intercéltico podrán disfrutar de un ambiente mucho más cómodo y adecuado durante su estancia en la villa.
El nuevo edificio cuenta con capacidad para acoger a 148 personas, distribuidas en 11 habitaciones durante períodos de corta estancia. Podrán disfrutar de salas comunes y de una gran terraza con vistas al Suárez Puerta. Para aquellos que se queden durante más de un mes existe una planta destinada a ellos con 7 habitaciones, de cuatro personas, con baño privado, armario, escritorio y estanterías. Para ellos también se ha creado un espacio común donde pueden hacer uso de una sala de televisión, una cocina, un comedor y una lavandería con secadora. Todo el edificio está adaptado -incluyendo las duchas y los servicios- para minusválidos. No está concebido como un albergue al uso donde puede hospedarse cualquiera, sino que está auspiciado por las diversas actividades que programe el Ayuntamiento.
En los próximos meses se va a habilitar una parte del edificio dedicada a servicios municipales de Juventud y de la Mujer, en un esfuerzo por acercar estas oficinas a los vecinos de esta parte de la ciudad.
Román Antonio Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés y presidente de la Fundación que gestiona el centro 'Fuero de Avilés', quiere remarcar que «no es una dependencia que vaya a hacer competencia a los hoteles y pensiones, sino que vamos a dedicarnos a las actividades que ya veníamos haciendo, sólo que ahora podrán desarrollarse en un lugar más digno».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Avilés estrena su Edificio Fuero

El equipamiento dispone de once habitaciones equipadas con literas. :: ADRI QUINTANA

Avilés estrena su Edificio Fuero

Los huéspedes también pueden disfrutar de una sala de estar. :: A. Q.

Avilés estrena su Edificio Fuero

Vista de una de las fachadas del edificio. :: MARIETA

Avilés estrena su Edificio Fuero

Detalle de uno de los comedores. :: ADRI QUINTANA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.