elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Conectados a la red

RETALES DE COLORES

Conectados a la red

17.07.10 - 03:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el V Encuentro de Edublogs que se hizo en Avilés -una iniciativa en la que se debatió sobre el uso de las nuevas tecnologías en los colegios-, se trató sobre un tema que es motivo de preocupación para muchos padres: los peligros de las redes sociales. Como en todo, debería mediar la prudencia. Al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de los chicos utilizan la red para conectarse con amigos que ya conocen. Una forma de charlar sustituyendo a lo que antes era hablar por teléfono durante horas. Lo que está claro es que las tendencias han cambiado y los jóvenes prefieren pasar más horas delante del ordenador que del televisor.
En unas décadas las exigencias en la formación han cambiado totalmente. Antes era un privilegiado quién además de los estudios normales, disponía de conocimientos sobre una lengua extranjera que solía ser el inglés y en algunos casos, el francés. Hoy dominar un idioma ya no es un adorno más con el que encontrar un buen empleo; se ha convertido en una necesidad y lo normal es que se exijan al menos dos. Con los ordenadores sucede otro tanto. En muchísimos trabajos es requisito mínimo saber defenderse en el entorno de Windows, dominar un procesador de textos, trabajar con tablas de datos, navegar por internet; manejar una cuenta de correo. Ahora los profesores, en la universidad y en los institutos, utilizan el mundo de la blogosfera para comunicarse con los alumnos; para pasarles manuales, ejercicios, información diversa. Quién no dispone de este medio le será mucho más duro competir con el resto. En definitiva; aislarse de las nuevas tecnologías supone un coste elevado en la integración y como en otros aspectos, lo que se necesita es aprender a utilizarlo adecuadamente, saber lo que se arriesga y las consecuencias de subir datos a la red, porque todo lo que aparece, aunque se borre, en la mayoría de los casos, permanece durante años.
Precisamente una de las últimas amenazas a la intimidad es el robo de imágenes por 'voyeauristas' armados con móvil.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.