elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 14 || Mañana 11 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La joven que mató a su padre podrá contactar con su familia

Oviedo

La joven que mató a su padre podrá contactar con su familia

La Audiencia estudia el recurso de solicitud de libertad provisional de la chica, que residía con el fallecido y su hermana en Pumarín

21.07.10 - 08:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer se cumplieron quince días desde que la joven colombiana Carla Rivillas, de 18 años, ingresara en prisión por matar, presuntamente, a su padre, Luis Rivillas Escobar, de 58 años, en su casa del barrio de Pumarín. Lo mató, aunque, al parecer, no tenía la intención de hacerlo. Por eso, su abogada defensora, Lourdes Iglesias Muñoz, considera que el caso es un «homicidio imprudente». El magistrado titular del juzgado de Instrucción Número 1, encargado del caso, decretó prisión provisional y sin fianza por un delito de homicidio, y no de asesinato, aunque la orden pude modificarse según avance el caso. La joven está en el Centro Penitenciario de Villabona.
En lo que no coinciden la defensa y el magistrado es en la posibilidad de riesgo de fuga. El juez consideró que éste existía, «pues los vínculos familiares más cercanos de la chica se encuentran en Colombia». En cambio, la letrada defiende que el riesgo de fuga es inexistente: «No tiene dinero para el billete de avión», insistió Iglesias. Por ello, ha presentado un recurso para solicitar la libertad provisional de la joven hasta que se celebre el juicio. El juzgado de Instrucción ha admitido a trámite el recurso de la letrada, y ahora es la Audiencia Provincial la encargada de analizarlo. De momento, no hay respuesta al respecto.
La petición que sí ha admitido el magistrado es la que solicitaba permiso para que Carla se viera con su hermana de 16 años, que desde que ocurrieron los hechos, permanece ingresada en un centro de acogida de Gijón. «Mantenían una estrecha relación. Estaban muy unidas y por eso el juez ha autorizado los contactos entre las hermanas», explicó la abogada defensora.
Testimonios
El proceso sigue su curso, antes de la llegada del parón judicial de agosto. Esta semana la hermana de la inculpada, la dueña del piso donde residía, y la amiga en cuya casa se resguardó hasta que la Policía la localizó declararon ante el juez para explicar su versión de los hechos.
Cabe recordar que el suceso ocurrió el pasado sábado 4 de julio en el número 1 de la calle Comandante Bruzo. Luis Rivillas había salido de marcha con sus dos hijas. A su regreso al domicilio familiar, pasadas las siete de la mañana, se desencadenó una discusión familiar. Acabó con una puñalada mortal en el corazón del hombre. Después, la chica salió corriendo y se refugió en la casa de una amiga. Varios vecinos, que con el alboroto se asomaron a sus mirillas, vieron al hombre fallecido en el rellano de la escalera y avisaron a la Policía Nacional. A la una de la tarde la joven fue detenida.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.