elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Somos la cara del hospital», dicen los celadores de Cabueñes, primeros con certificado de calidad

GIJÓN

«Somos la cara del hospital», dicen los celadores de Cabueñes, primeros con certificado de calidad

29.07.10 - 03:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Quieren alejarse de la imagen de camilleros a la que han estado tradicionalmente unidos. «Somos la cara del hospital, los primeros en contactar con el paciente», recordaron ayer con orgullo los celadores del Hospital de Cabueñes, que se han convertido en los primeros de España en hacerse con un certificado de calidad. La acreditación ISO 9001/2008 que les otorgó la empresa Aenor les ha costado un año de trabajo y la elaboración de muchos protocolos, «pero ha merecido la pena», afirmaron los dos responsables de la plantilla de 130 celadores, David Martínez Lagarejos y Manuel Saiz Quintana.
El salón de actos del hospital gijonés albergó el acto de entrega de esta distinción, al que asistió la gerente del Servicio de Salud (Sespa), Elena Arias, además del gerente del centro, Luis Hevia, entre otros responsables sanitarios.
Satisfacción y sentido de pertenencia. Eso es lo que se respiraba ayer entre los celadores de Cabueñes. La certificación de calidad, que la gerente del Sespa calificó de «orgullo institucional» y «ejemplo a seguir por otros hospitales», ha permitido sacar a la luz a un colectivo «que no siempre se tiene en cuenta». Así lo apuntaba una de estas profesionales, Isabel Martiañez, quien lleva siete años como celadora en Gijón. «En ocasiones parecemos invisibles. Esta distinción nos reconoce la importancia de nuestro trabajo», indicó. Tal era ayer el grado de comunión que hasta la responsable del Sindicato de Celadores (Sicepa) quiso aportar su granito de arena. «Hoy es un día feliz», confesó Blanca Blanco.
La distinción de Aenor garantiza que todos los servicios prestados por los 130 profesionales reúnen las condiciones de calidad y seguridad necesarias para contribuir a la mejora de la atención sanitaria. La tramitación se inició en abril de 2009 y se logró en junio de 2010. En Cabueñes ya son varios los servicios que cuentan con la certificación ISO. Son los de Hematología, Transfusiones, Bioquímica, Farmacia, Suministros y Almacén. Además, en 2009 el Servicio de Cocina obtuvo el sello de calidad Aenor. En breve podría sumarse también el área de Lavandería.
En Tuenti
«Somos la cara del hospital», dicen los celadores de Cabueñes, primeros con certificado de calidad

Celadores de Cabueñes posan tras recibir la acreditación de calidad. En la imagen se puede ver a los responsables del servicio, David Martínez (con la certificación) y Manuel Saiz junto a la gerente del Sespa, Elena Arias. Detrás, el gerente del hospital, Luis Hevia. :: ALEX PIÑA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.