elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres detenidos por tráfico de drogas en Cangas de Onís

Oriente

Tres detenidos por tráfico de drogas en Cangas de Onís

Se encontraron 113,9 gramos de cocaina, teléfonos móviles, ordenadores, medicamentos y memorias usb

05.08.10 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dentro de los dispositivos que monta la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón para la erradicación del tráfico y consumo de drogas, especialmente con motivo de la celebración, el próximo día 7 de agosto, del Descenso Internacional del Sella, durante la tarde del pasado día 1 de agosto se procedió a la detención de tres personas, un vecino de Cangas de Onís y dos madrileños, por un supuesto delito contra la salud pública. La actuación realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón y efectivos del Puesto de Cangas de Onis y de Llanes, se llevó a cabo a última hora de la tarde en las proximidades de la estación de autobuses canguesa.
«Se observó la presencia de dos personas en actitud vigilante y de espera que infundieron sospechas, por lo que se estableció un dispositivo discreto para comprobar su actividad» apuntan fuentes de la propia Guardia Civil. «Más tarde se les unió una tercera persona, de la que se sospechaba su relación con el tráfico de drogas. Después de establecer contacto con los dos anteriores, se decidió intervenir y proceder al cacheo de los mismos». Tras el registro de sus pertenencias se localizó una bolsa de plástico que contenía «un total de 113,9 gramos de cocaína, así como dos papelinas dispuestas para la venta con un peso 0,6 gramos». Las autoridades procedieron más tarde al registro del domicilio de uno de los detenidos, donde fueron halladas «otras 8 papelinas de cocaína con un peso total de 4 gramos».
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias, y finalmente puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis en la mañana del pasado martes. Tras practicarse las correspondientes diligencias judiciales, se ordenó el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona de dos de los detenidos y la puesta en libertad con cargos de la tercera persona.
Las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga dela Guardia Civil de Gijón, han permitido saber que uno de los detenidos «desarrollaba la actividad de tráfico de drogas en las zonas de Cangas de Onis y de Arriondas». Además de la cocaína incautada, cuyo valor ascendería a algo más de 6.500 euros, se encontraron «varios teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, dos ordenadores portátiles, medicamentos, memorias externas para PC y diverso papel moneda tanto nacional como extranjero». El movimiento de sustancias estupefacientes se incrementa notablemente durante estos días festivos.
En Tuenti
Tres detenidos por tráfico de drogas en Cangas de Onís

Las pertenencias se incautaron en el registro del domicilio. :: PETEIRO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.