elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Si sufre de piernas cansadas no use ropa ajustada, ligas o calcetines que opriman

Asturias

Si sufre de piernas cansadas no use ropa ajustada, ligas o calcetines que opriman

La sensación de hinchazón se produce cuando se alteran o fallan los mecanismos de irrigación de la sangre

07.08.10 - 03:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El síndrome de piernas cansadas es cada vez más frecuente. Sobre todo entre las mujeres. Este trastorno surge cuando fallan los mecanismos de irrigación de la sangre. La causa más frecuente de esta molestia es una alternación en el retorno venoso. Y es que para que la sangre de las piernas suba hasta el corazón se necesitan de dos pasos. El primero es que los músculos de las piernas presionen las venas haciendo que la sangre circule en sentido ascendente. El segundo, que las válvulas presentes en las venas impidan que esa sangre vuelva a bajar.
Cuando uno de estos dos pasos fallan la sangre retorna con mayor dificultad, apareciendo los síntomas de las piernas cansadas y, en casos más avanzados, las varices.
La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (Seapa) también se ha ocupado de este asunto y ha confeccionado una serie de recomendaciones. Además de no fumar, comer adecuadamente y realizar ejercicio físico a diario (aunque sea de forma moderada), es importante también evitar la obesidad. Junto estos consejos de peso hay otros más cotidianos y pocos conocidos que resultan fundamentales para que las molestias no vayan a más.
Por ejemplo, quienes sufren hinchazón en las piernas deberían evitar usar ropa ajustada, calcetines o ligas que le opriman y dificulten la circulación. Asimismo, es aconsejable alejarse de las fuentes de calor (estufas o duchas muy calientes), procurar no cruzar las piernas o no tenerlas en reposo durante mucho tiempo.
El sol no es bueno
Si la persona tiene que permanecer tiempo en la cama es bueno que mueva las piernas y que las mantenga elevadas para mejorar la circulación de retorno. No es bueno permanecer mucho tiempo de pie o quieto.
Lo que sí hay que promover es la ingesta de abundante agua, controlar el estreñimiento y reducir el consumo de sal en las comidas. El sol en exceso es malo para las piernas cansadas y es aconsejable mantener a raya la hipertensión y el consumo de alcohol.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.