elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo

RETALES DE COLORES

El mejor amigo

14.08.10 - 02:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el IV Concurso de Perros de Rastro que se celebró en La Reguera, Oviedo, se premió al can con mejor sentido del olfato de este año. La prueba consistió en identificar y marcar en minutos el rastro de unos gorrinos salvajes que se habían paseado antes -amablemente escoltados-, por el área recreativa de La Degollada.
El perro acompaña al hombre desde el principio de los tiempos y aparece en las pinturas rupestres en las escenas de caza. Las diferentes razas provienen de un antepasado común, el lobo, y muchas de las habilidades que han desarrollado las posee este animal: lealtad, dominio territorial, instinto de rastreo y caza.
La mente del perro es un mundo a descubrir, y como no hablan, a veces nos cuesta mucho entenderlos. Dicen que si se les regaña por algo, se debe hacer inmediatamente después de que suceda. Pero al igual que otros animales, su memoria puede sorprendernos. Tuve un gato que llevaba muy mal mis viajes y cuando regresaba, en el transcurso de cómo máximo un par de días, me mordía en un tobillo para expresar su disgusto.
Según un interesante reportaje del National Geographic, lo sorprendente de los perros es que evolutivamente se han adaptado a nosotros y la convivencia y la domesticación han cambiado su inteligencia.
A finales de los 50, en unas instalaciones en Siberia, científicos rusos empezaron a adiestrar zorros. Cruzaron los menos díscolos durante generaciones y el resultado final fueron zorros que físicamente se parecen a los perros. Hocicos chatos, cambios en los colores de la piel, colas curvadas. Además muestran un comportamiento similar; no temen al hombre y se acercan buscando cariño.
Los perros entienden nuestros gestos porque prestan atención a nuestra cara y además son capaces de seguirnos la mirada. Los chimpancés, más cercanos a nosotros, no poseen esa habilidad.
En definitiva, el perro es el animal con el que mayor afinidad ha encontrado el hombre, independientemente de que hay personas a las que les gustan más los gatos, los pájaros o los peces.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.