elcomercio.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 17 / 19 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Somos viejos zorros del rock y orgullosos»

AVILES

«Somos viejos zorros del rock y orgullosos»

El encuentro de ayer entre Micky y Los Salvajes sella una vieja amistad que nació en los años 60 y que todavía prevalece

21.08.10 - 02:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El rock es una música viva, supera todas las modas y tendencias, y su actitud ya existía antes de los 60». Son las palabras de Gaby Alegret, cantante de Los Salvajes, una de las bandas más longevas del rock español, que ayer actuó en La Mar de Ruido, exhibiendo un poderío digno de los veteranos de renombre.
Saludados en la década de los 60 como la réplica nacional a los Rolling Stones, el grupo catalán sigue en plena forma, como ayer demostró en el escenario del parque del Muelle. 'Soy así', 'Vivir sin ti' o la versión del 'Paint it black' de los mismísimos Stones no faltaron en el repertorio de un grupo que, pese a ser catalán, apenas toca en su región. «No somos un grupo manipulable en cuestiones políticas», afirmó Alegret, «y por cantar en castellano no nos contratan en nuestra propia tierra». Con todo, afirman «estar orgullosos de ser de donde somos» y todavía más de que se les reconozca como pioneros del rock en España, «aunque antes que nosotros estaban Los Estudiantes, entre otros grupos que abrieron la brecha del rock aquí».
Horas antes, en la prueba de sonido, tuvo lugar el primer punto emotivo del festival. El encuentro entre Los Salvajes y Miguel Ángel Carreño, 'Micky', en un efusivo abrazo tras muchos años de no coincidir en directo, vino a sellar una amistad nacida en la década prodigiosa. Micky celebró esta circunstancia como «una reunión de viejos zorros del rock, orgullosos de serlo» y departió con los aficionados y medios presentes, relatando mil y una anécdotas de su pasado en el mundo de la música. Sin Los Tonys pero con Los Colosos del Ritmo, el músico madrileño con raíces avilesinas mostró su repertorio más crudo, sin parar en canciones melosas que tuvo que interpretar en el pasado y ofreciendo versiones de Elvis Presley y Bruno Lomas. En su salsa, confirmó que la edad es algo secundario cuando la juventud se lleva en las venas.
Entre ambos, La Mar de Ruido puso la nota local con las actuaciones de los 'heavies' avilesinos Crudo y Leather Boys. Un contraste en las formas, que no en la actitud, que pone alto el listón de calidad para la jornada de hoy.
En Tuenti
«Somos viejos zorros del rock y orgullosos»

Gaby, de Los Salvajes, abraza efusivamente a Micky, ayer. :: MARIETA