elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Príncipe de los ladrones

RETALES DE COLORES

Príncipe de los ladrones

11.09.10 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagino que fueron inolvidables las dos últimas semanas de agosto para los ocho asturianos que participaron en el proyecto 'Robin Hood Paradise' en Heiligenhaus, Alemania.
Se trataba de un homenaje a las personas que realizan su trabajo enfocado especialmente al bienestar de la sociedad, subrayo especialmente porque todos, desde el trabajo más humilde hasta el más sofisticado, contribuyen con su esfuerzo a formar la sociedad tal como la conocemos. Bomberos, voluntarios y policía se enfrentan a menudo a situaciones dramáticas que ponen en riesgo sus vidas.
Los jóvenes participantes -italianos, franceses, polacos, ucranianos, ingleses y españoles- tomaron parte en talleres enfocados a concienciar sobre la conservación del medio ambiente. Son experiencias que no se olvidan y ayudan a darse cuenta de que la respuesta a los problemas del planeta es responsabilidad de todos porque las consecuencias las sufriremos todos.
Lo de Robin Hood, me trajo a la memoria el origen del arquero. A veces la ficción se afianza con el paso de los años hasta convertirse en algo tan familiar que resulta extraño comprobar que héroes míticos son sólo espectros creados por la imaginación popular. Tanto detalles sabemos de Arturo, Lancelot, Ginebra y los caballeros de la tabla redonda, que es difícil aceptar que su historia tiene tanta validez como la de Santa Claus. A pesar de la parte de magia que envuelve la vida de estos personajes, confunde la hábil mezcla de sus vivencias con personas y momentos históricos reales, como fueron las cruzadas en el caso de los caballeros de la tabla redonda y la lucha por la corona entre Ricardo Corazón de León y su hermano Juan en el caso de Robin Hood.
De todas formas dicen que existió un Robin Hood que vivió en los bosques como proscrito y al que Eduardo II perdonó. En el cine, uno de los primeros Robin fue interpretado por Douglas Fairbanks.
El más emblemático fue quizás el de Errol Flyn, con un traje y unas posturas que hoy reconozco. que lo acercan más a Peter Pan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.