elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capturan a un loro que alertaba a los ladrones «corre corre que te coge el gato»

Sociedad

Capturan a un loro que alertaba a los ladrones «corre corre que te coge el gato»

18.09.10 - 03:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en la ciudad colombiana de Barranquilla sobre la presencia de la Policía, fue capturado ayer por un grupo de agentes, tras ser pillado in fraganti por las autoridades cuando alertaba de su llegada con un «corre, corre que te coge el gato. Miau, miau», a unos ladrones que estaban en plena faena.
En un gran operativo de seguridad en el centro de esa localidad, que permitió, además, la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también capturar a esta fiel ave que fue trasladada a una comisaría de Policía.
El comandante, coronel Freddy Veloza, portavoz ayer de esta singular noticia, confirmó a la prensa las sospechas de que el loro estaba siendo usado por los delincuentes para «campanear» o alertar en las zonas donde se hacían los robos.
Edues Muñoz, el policía que se encargó de trasladar al loro de su posición de oteador de agentes de la ley y el orden al cuartel policial, explicó al diario 'El Heraldo', de Bogota, que «en el coche de la patrulla en el que fue llevado a Comisaría, el loro, se la pasó gritando 'corran' y llamando a una mujer».
El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló, además, que desde que llegó a las instalaciones policiales el loro Lorenzo ha permanecido en silencio, tal vez «porque también en han aleccionado en aquello de que: 'todo lo que diga será usado en su contra'».
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.