elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento reordenará el tráfico de Muñoz Degraín

Oviedo

El Ayuntamiento reordenará el tráfico de Muñoz Degraín

Instalará un semáforo al final de la calle Pedro Masaveu, que será de sentido único, para poder subir hasta plaza de Castilla

23.09.10 - 03:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A mediados del mes que viene, los coches que circulen por la calle Pedro Masaveu podrán hacerlo sólo en sentido descendente. Además, la empresa Telvent, encargada de ejecutar esta nueva reordenación del tráfico, instalará un semáforo al final de la vía que permitirá subir por Muñoz Degraín hasta la plaza de Castilla sin necesidad de dar la vuelta en la rotonda de San Lázaro.
El Ayuntamiento ya ha adjudicado los trabajos a Telvent por 27.509 euros y ha puesto como plazo máximo para terminarlos 30 días. La medida tiene carácter urgente. Los responsables municipales se comprometieron con los vecinos a principios del año pasado a realizar algunos cambios en el tráfico de esta zona, pero los plazos se fueron dilatando y ahora, aprovechando la proximidad de la puesta en marcha del proyecto de la conocida como 'zona 30', hay que darse prisa.
Falta que la Consejería de Medio Ambiente adjudique la obra que tiene un presupuesto base de licitación de 260.451 euros y un plazo de tres meses. La iniciativa limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad del tráfico en las calles ubicadas entre las rondas interiores. Muñoz Degraín y González Besada son dos de las afectadas. Tendrán un carril 30, y para evitar que la circulación de bicicletas en estas grandes vías interfiera en el tráfico, el Ayuntamiento pretende que el descendente circule por Pedro Masaveu. Dentro de esta modificación, el Consistorio también instalará zonas de carga y descarga, reclamadas por los vecinos desde que desaparecieron tras las últimas obras del plan de choque 2005 y que supusieron, según los comerciantes un descenso en las ventas de entre un 20 y un 25%.
Ahora se atienden algunas de las peticiones realizadas por los residentes de esta zona. Lo que no han logrado fue la instalación de un radar móvil para controlar la velocidad de los más de 40.000 vehículos que circulan a diario por Muñoz Degraín y González Besada. La calle es una de las que sufre un mayor número de atropellos de la ciudad, y cuenta con, al menos, una mujer fallecida, en octubre de 2008. A pesar de que la velocidad en estas calles, como en todas las del casco urbano, están limitadas a 50 es fácil ver a los conductores rebasar esa velocidad, a pesar de los semáforos instalados en los últimos años.
Ciudad Naranco
El tráfico de esta zona, ubicada entre dos vías de gran capacidad, es uno de los que más quebraderos de cabeza provoca a los responsables municipales y a la Policía Local, junto al de Ciudad Naranco. El Ayuntamiento ha realizado varios cambios para intentar mejorarlo. El último, en verano: ha instalado semáforos entre las calles Torrecerredo y Menéndez Pelayo y en la avenida de los Monumentos con las calles Peña Ubiña y Riera Posada.
En Tuenti
El Ayuntamiento reordenará el tráfico de Muñoz Degraín

A partir de mediados de octubre, los vehículos sólo circularán en sentido descendente por Pedro Masaveu. :: JESÚS DÍAZ



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.