elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arriondas dispondrá de autobuses búho para reactivar su vida nocturna

Oriente

Arriondas dispondrá de autobuses búho para reactivar su vida nocturna

El servicio se ofrecerá los sábados para comunicar Arriondas con Nava, Infiesto, Cangas y Ribadesella

05.10.10 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Parres, el Consorcio de Transporte del Principado de Asturias y varios propietarios de pubs y discotecas de Arriondas suscribirán la próxima semana un convenio para la puesta en marcha de un servicio de autobuses nocturnos -conocidos como búhos-, que favorecerá la llegada y salida de los vecinos de los municipios próximos a la capital parraguesa en las noches de los sábados. El objetivo es doble: facilitar los desplazamientos de los jóvenes que quieran salir de fiesta de forma segura y económica, y reactivar la vida nocturna de Arriondas que, en los últimos años, ha visto «descender la afluencia de gente de forma importante».
Las tres partes implicadas vienen manteniendo en las últimas semanas varias reuniones para establecer las bases del convenio, que está previsto que se firme de forma oficial el próximo lunes, en presencia de director del Consorcio de Transportes del Principado de Asturias, Carlos González; el alcalde de Parres y el concejal de Fiestas, Marcos Gutiérrez Escandón y Emilio García Longo respectivamente, y una representación de los doce empresarios que, en principio, tomarán parte activa en este proyecto. Ayer, en las dependencias municipales, tuvo lugar la última reunión previa a la firma del convenio, en la que se concretaron los principales datos del servicio, que comenzará a funcionar el próximo 16 de octubre y que, en principio, se activará todos los sábados hasta el primer fin de semana de junio.
Aunque el convenio deja abierta la posibilidad de ampliar el servicio en el futuro, inicialmente habrá tres rutas distintas para movilizar flujos de gente hacia la capital parraguesa procedente de los municipios de Piloña, Nava, Cangas de Onís y Ribadesella. La primera ruta saldrá de Ribadesella en dirección a Arriondas; la segunda de Nava, con parada en Infiesto y con el mismo destino, y la tercera desde la ciudad canguesa.
El concejal de Turismo explicó ayer que al tratarse de viajes cortos se utilizará un mismo autobús para los tres itinerarios, comenzando la ruta a las diez de la noche en Ribadesella, con dirección a Arriondas. Este mismo vehículo se desplazará a continuación a la localidad de Nava para regresar a la capital parraguesa haciendo parada en el concejo piloñés y, por último, viajará a la ciudad de Cangas de Onís para regresar nuevamente a Arriondas. La ruta se hará repetidamente durante toda la noche y hasta las seis de la mañana, hora en la que concluye el servicio nuevamente en la villa de Ribadesella. Los horarios concretos, que tendrán que incluir el descanso del conductor, serán especificados en una intensa campaña de información que comenzará en próximos días.
El servicio de autobuses búho será financiado a través del Consorcio de Transportes de Asturias con el apoyo de los propios empresarios parragueses, que se han comprometido a sufragar algo más del 30% coste. «Cada sábado que se ofrece este servicio supondrá un coste aproximado de 600 euros, de los que los empresarios pagarán algo más de 200 euros. Una cifra simbólica para ellos que permitirá ofrecer un servicio muy importante a un precio también simbólico para los usuarios», destacó Emilio García Longo. El precio del billete será de 2,5 euros si se accede desde Nava, y de dos euros si el trayecto es desde Infiesto, Cangas de Onís o Ribadesella.
En Tuenti
Arriondas dispondrá de autobuses búho para reactivar su vida nocturna

Un autobús hace parada en la estación de autobuses de Arriondas, donde este mes comenzará a funcionar el servicio de autobuses búho. :: NEL ACEBAL

Arriondas dispondrá de autobuses búho para reactivar su vida nocturna

Representantes del Consorcio de Transportes, del Ayuntamiento de Parres y de los empresarios locales, ayer en la reunión. :: NEL ACEBAL



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.