elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cultura protege otras cuatro cuevas en Llanes y Cabrales

Oriente

Cultura protege otras cuatro cuevas en Llanes y Cabrales

19.10.10 - 03:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El BOPA de ayer lunes, 18 de octubre, recoge una Resolución del 2 de agosto de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del expediente incoado para la delimitación del entorno de protección de cuatro cuevas de la comarca oriental, una de ellas en el concejo de Llanes y otras tres en el de Cabrales.
Se trata de la cueva de Cordoveganes, en Vidiago; del abrigo de Berodia, de la cueva de Falo, en la localidad cabraliega de Poo, y del abrigo de Soberaos, también en el concejo de Cabrales.
Mediante la resolución se decide abrir período de información pública a fin de que cualquier persona física o jurídica que tenga interés en el asunto pueda examinar el expediente y alegar lo que considere más conveniente en orden a dicha declaración, durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, en el Servicio de Conservación, Archivos y Museos de la Consejería de Cultura, que está en la calle de Eduardo Herrera 'Herrerita', sin número, de Oviedo. Los expedientes pueden consultarse en horario de 9 a 14 horas.
Desde hace varios meses, Cultura ha venido abriendo expedientes de este tipo que afectan a decenas de cuevas de la comarca, con la intención de proteger su entorno y sus contenidos.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.