elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El catalán José Antonio Fernández gana el Cálamo de Poesía Erótica

Cultura

El catalán José Antonio Fernández gana el Cálamo de Poesía Erótica

23.10.10 - 02:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El poemario titulado 'Lal eterna pubertad del lino' del catalán José Antonio Fernández Sánchez se hizo ayer con el XXV Premio Cálamo de Poesía Erótica que cada año entrega la asociación cultural gijonesa Gesto. 24 originales concurrieron a esta convocatoria de los que sólo seis llegaron a la final. El jurado hizo público ayer el fallo en un acto en el Centro Municipal de la Arena donde se presentó 'Los tres cerditos', del poeta onubense Ángel Poli, que fue el ghanador de este premio en su edición anterior.
Los versos de Poli han sido incluidos en antologías como 'Huelva de Poesía' y han sido reconocidos en numerosas ocasiones, de hecho fue finalista del Premio Adonais en 1999, y ganador ex aequo del II Premio de Poesía Ciudad de Lepe ese mismo año. También fue galardonado con el primer premio en el Artífice de Loja.
La sociedad Gesto está además e aniversario porque llega con el Cálamo a sus 25 años de andadura. Para conmemorar esas bodas de plata con la literatura erótica, se presentó el diaporama '25 años de Cálamo' que cuenta con las voces de Emilio Amor, Miguel Ángel Bonhome, José Carlos Díaz, Mari Cheli Fernández, Puri García y Conchas Ramos, así como las imágenes de Juan Garay.
En este vídeo, el gruppo Cálamo realiza un recorrido por las obras premiadas a lo largo de estos últimos años.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.