elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una sentencia del TSJA obliga a reducir las dietas de los empleados públicos

GIJÓN

Una sentencia del TSJA obliga a reducir las dietas de los empleados públicos

11.11.10 - 02:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) obligará a reducir las dietas de los empleados públicos del Ayuntamiento de Gijón. Hasta ahora todos cobraban, con independencia de su categoría, la máxima cantidad establecida en la legislación estatal (como si todos perteneciesen al grupo A). A partir de ahora cada uno cobrará en función de la categoría que tenga y, según adelanta el Ayuntamiento, habrá «recortes notables» en este concepto.
La nueva regulación de las dietas es una de las pocas repercusiones prácticas que ha tenido este fallo que responde a un recurso presentado por la Asociación de Funcionarios del Ayuntamiento de Gijón (AFAG) para impugnar cuatro artículos y los anexos de un total de 85 artículos y 13 anexos que componen el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo Comunes a los Empleados Públicos. Este sindicato no presentó, en cambio, recursos ni contra el convenio colectivo para el personal laboral ni contra el acuerdo regulador del personal funcionario, que siguen ambos plenamente en vigor.
El TSJA además del asunto de las dietas también ha atendido parcialmente la petición de AFAG para declarar ilegal la acumulación de horas sindicales por parte de los representantes de los empleados públicos. La sentencia también deja en el aire asuntos relativos a la evaluación del desempeño y aspectos puntuales de la carrera profesional. Cuestiones que en todo caso no se podrán negociar a partir de ahora en mesa común.
La sentencia rechaza la pretensión anulatoria de AFAG respecto al complemento específico variable que perciben policías locales y bomberos por el trabajo en horarios nocturnos, domingos y festivos. Estos pluses se declaran legales con arreglo a la legislación autonómica. El TSJA también refuta la acusación de vulneración de la libertada sindical por la atribución de locales y medios sindicales.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.