elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La III Gala del Deporte de Siero reduce el número de premiados

SIERO Y CENTRO

La III Gala del Deporte de Siero reduce el número de premiados

El acto se celebrará la segunda quincena de enero de 2011 y se reconocerán los méritos de los deportistas del concejo

15.11.10 - 01:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La III Gala del Deporte de Siero se celebra la última quincena de enero, pero en esta ocasión se reducirá el número de deportistas premiados. El pasado año se entregaron un total de 67 premios a los deportistas individuales y siete clubes fueron galardonados. El concejal de Deportes Mauricio Bogomak explicó que la idea de la reducción es hacer una gala más selectiva y conseguir de esta manera aumentar el prestigio del premio que se entrega, dotándolo de más interés, para los deportistas y los aficionados. Aunque todavía no se sabe a que número se limitarán los premios, de lo que está seguro el edil es de que no se acercará a la cantidad de la pasada edición.
La Gala del Deporte la organizada el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal, con el apoyo de la Dirección General de Deportes y las federaciones deportivas. En este momento la administración local ha mandado cartas a todas las federaciones del Principado solicitando que envíen, antes del próximo 26 de noviembre, la relación de clubes y deportistas (no técnicos) empadronados en Siero, y de sus méritos deportivos en cualquier disciplina. Los atletas que optan al galardón tienen que haberse clasificado, entre el 30 de octubre de 2009 y el 12 de noviembre de 2010, en el primer puesto en los campeonatos de Asturias, entre los tres primeros en los de España, y en los cinco primeros de un campeonato internacional.
Por otro lado, el Patronato Deportivo Municipal pretende galardonar a técnicos, directivos, deportistas, clubes o asociaciones de cualquier tipo, que no tengan los méritos mencionados anteriormente, pero hayan destacado por su trayectoria, por su apoyo, dedicación y promoción de cualquier práctica deportiva, por su conducta ejemplar en el mundo deportivo o por cualquier otro mérito.
De esta forma se conocerá el mayor número posible de candidatos que optan a los premios.
Desde la Administración se reconoce que se usa la vía federativa como forma de asegurar la veracidad de los méritos de los deportistas, aunque aseguran que se admitirán propuestas particulares siempre y cuando se acrediten de alguna manera lo exigido. Con los años se ha aumentado el número de premiados, en la primera edición fueron 38 y en la pasada 67, lo que demuestra la buena salud del deporte en Siero.
En Tuenti
La III Gala del Deporte de Siero reduce el número de premiados

El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, en la II Gala del Deporte de Siero. :: F. CASTRO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.