elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María Pagés: «Mi trabajo es hacer arte para un mundo mejor»

AVILES

María Pagés: «Mi trabajo es hacer arte para un mundo mejor»

Los primeros representantes de los países participantes en los actos llegaron ayer a Avilés

15.12.10 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los primeros representantes de las entidades que hoy participarán en los actos de apertura del Niemeyer llegaron ayer a Avilés. La comitiva formada por El Arbi El Harti, de la Universidad Mohammed V de Marruecos, la bailaora María Pagés, Ramu Damodaran, coordinador de Impacto Académico de la ONU, Nathalie Leroy, también de la ONU y la embajadora de la India Sujata Mehta, acudieron a cenar al restaurante Casa Tataguyo, en El Carbayedo. Momentos antes del ágape, Pagés se erigió en portavoz del grupo, en medio del frío de diciembre asturiano, para departir brevemente con los medios.
Así, la bailaora, que repite visita a Avilés de manos del centro cultural, manifestó su «gran alegría por volver a esta ciudad, que nos acogió maravillosamente en la representación de 'Flamenco y poesía'», celebrada el pasado mes de abril en el Palacio Valdés. La apertura del Niemeyer fue calificada por Pagés como «el gran acontecimiento, su entrada en sociedad, el día grande para una idea maravillosa». Sobre su vinculación al proyecto cultural avilesino, afirmó estar «totalmente implicada, y para ello sigo creando una coreografía basada en el trabajo de Oscar Niemeyer», circunstancia ya adelantada en los prolegómenos de la actuación que llenó de público de aplausos el Teatro la pasada primavera. Entonces, Pagés se mostró «muy ilusionada» con futuras colaboraciones con el centro avilesino, teniendo claro que su próximo proyecto estará muy vinculado a la obra del arquitecto. «Creo que las creaciones de Oscar Niemeyer pueden traducirse en baile», señaló la bailaora sobre este particular. «Sus edificios no son algo estático, tienen algo que invita a crear movimiento». Conocer al brasileño, en sus propias palabras, fue «una experiencia increíble; cuando fuimos a visitarle a Río, nos sorprendió su energía y vitalidad. ¡Y tiene más de cien años!».
Pagés intervendrá asimismo en el ciclo de conferencias, acompañada del juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Cultura César Antonio Molina. Sobre los contenidos de su ponencia, la sevillana adelantó que versarán sobre 'Arquitectura de la paz', un concepto que será desvelado en el propio acto, «porque para mí es algo natural, como bailar» pero que en todo caso «está estrechamente vinculado a los otros temas, que son Derechos humanos y Educación, y que ayudará, en la medida de mis posibilidades, a hacer un mundo mejor». La breve charla suscitó las sonrisas del resto de invitados para posar ante las cámaras, y tras las toma de fotografías, se retiraron a cenar, acusando el cansancio de sus respectivos y prolongados viajes. La de hoy y mañana serán jornadas de agendas repletas.
En Tuenti
María Pagés: «Mi trabajo es hacer arte para un mundo mejor»

María Pagés, tercera por la izquierda, posa en la plaza de El Carbayedo junto a las primeras personalidades que llegaron ayer a Avilés. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.