elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Que los jueces decidan lo que tengan que decidir», dice Argüelles sobre Álvarez Raja

GIJÓN

«Que los jueces decidan lo que tengan que decidir», dice Argüelles sobre Álvarez Raja

La esposa del secretario de Organización del PSOE recurrió el auto del juez, en el que éste considera que no existió maltrato

08.01.11 - 03:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Es una cuestión que pertenece al ámbito de lo privado. Que los jueces tomen las decisiones que tengan que tomar en el momento que lo tengan que hacer». Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, se pronunciaba así sobre la detención de Iván Álvarez Raja, secretario de Organización del PSOE de Gijón, por un supuesto delito de malos tratos denunciado por su esposa.
El político, exconcejal de Festejos, fue puesto en libertad provisional en la mañana del Día de Reyes tras prestar declaración ante el juez de guardia, al no apreciar éste «la existencia de indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible que se relata en la denuncia». Irene Mier le acusaba de haberle propinado un empujón en el domicilio conyugal cuando él había acudido para recoger a la hija de ambos, de tres años. Será ahora el juzgado especializado en Violencia de Género quien decida si sigue adelante con la investigación, en caso de apreciarse indicios de delito.
«Lo está pasando muy mal»
Martínez Argüelles eludió entrar a analizar la veracidad de la supuesta agresión. «Simplemente tengo que decir que la Ley está para ser cumplida por parte de todos, y nada más», apostilló. Hasta el momento ha sido el único miembro del PSOE que se ha pronunciado públicamente. Por su parte, Iván Álvarez Raja ha optado por no hacer declaraciones, si bien sus allegados señalan que «lo está pasando muy mal». El matrimonio inició los trámites de divorcio hace tres meses. El círculo cercano apuntaba desde hacía semanas que su esposa «quería hacerle daño de cualquier forma», por lo que no le habría cogido por sorpresa. Sería ahora el propio detenido quien podría tomar medidas legales por una supuesta denuncia falsa.
Irene Mier presentó a primera hora de la mañana de ayer un recurso al auto del juzgado de Instrucción número 1. Solicita «la inmediata remisión del procedimiento al Juzgado de Violencia sobre la Mujer por el único competente según la Ley». El secretario de Organización del PSOE prestó declaración en el juzgado de guardia y no en el especializado, como suele ser la práctica habitual.
La denunciante considera que existieron «irregularidades» y «un trato de favor». Presentó la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, según su versión, luego desde allí le remitieron la instrucción a la Guardia Civil, sin embargo, no hicieron lo mismo con el detenido que se había presentado voluntariamente en las dependencias judiciales. Le dejaron marcharse a primera hora de la tarde y la Guardia Civil le detuvo en su casa a las dos de la madrugada.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.