elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Con Cascos, el PP se aseguraba una victoria holgada

Politica

Con Cascos, el PP se aseguraba una victoria holgada

23.01.11 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El escenario que dibuja la encuesta de Asturbarómetro a partir de la entrada en liza de un nuevo proyecto político en Asturias liderado por Francisco Álvarez-Cascos es radicalmente distinto del que pintaba otro sondeo de la misma empresa, pero esta vez partiendo de la hipótesis de que el ex ministro de Fomento sería el candidato del PP. Dicho trabajo demoscópico, publicado por este periódico el pasado 31 de octubre, daba a los populares una mayoría fuerte en las autonómicas de mayo gracias al tirón de Cascos como cabeza de cartel electoral.
En concreto, aquella encuesta indicaba que el PP se haría con el triunfo en Asturias con un 47,2% de los votos, superando en doce puntos al PSOE, que se quedaría en un 35,5%. Dicho resultado abría la puerta a una mayoría absoluta de los populares en la Junta General del Principado, siempre, eso sí, a la espera de ver cómo se concretaría la traducción de los porcentajes genéricos de voto en escaños.
Aquella encuesta también indicaba que el PP, con Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista, perdería en las urnas frente al PSOE.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.