elcomercio.es
Jueves, 18 septiembre 2014
cubierto
Hoy 21 / 24 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Había penas por tráfico de drogas desproporcionadas»

AVILES

«Había penas por tráfico de drogas desproporcionadas»

04.02.11 - 03:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sergio Herrero intervino ayer en una de las ponencias previstas en las jornadas sobre 'La reforma penal de 2010' que organizan en Avilés la Escuela de Práctica Jurídica y el Colegio de Abogados de Oviedo.
-¿Con esta reforma se puede esperar que salgan a la calle buen número de traficantes?
-No. En realidad afectará a pocos, a aquellos condenados por delitos de tráfico de drogas duras en establecimientos públicos o con cantidades notorias: de más de 300 gramos de cocaína o 750 gramos de heroína. En estos casos las penas previstas hasta ahora eran de nueve a trece años y medio de cárcel, algo que parecía excesivo pues prácticamente eran similares a las penas de homicidio. Ahora se rebajan a penas de seis a nueve años de cárcel, con lo que habrá un número de condenados que están en prisión y que podrán beneficiarse de un acortamiento parcial de la pena, pero no será una excarcelación masiva.
-Cuando la ley se refiere a tráfico en establecimientos públicos, ¿a qué se refiere?
-A bares o locales de copas, a cualquier establecimiento abierto al público. En estos casos, aunque sólo sea por dos gramos de droga, la condena podría llegar a los nueve años de cárcel.
-¿Qué otras novedades trae la reforma penal en lo relativo a delitos de narcotráfico?
-Pues la creación de un tipo atenuado para casos de venta de cantidades muy pequeñas de droga dura, que hasta ahora podían suponer penas de tres a nueve años de cárcel, que también se veían desproporcionadas, y que pasarán a acarrear condenas de entre un año y medio y tres años de prisión.
En Tuenti
«Había penas por tráfico de drogas desproporcionadas»

Sergio Herrero, durante su conferencia de ayer. :: ADRI QUINTANA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.