elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
DuPont premia al catedrático Liz Marzán por sus avances en nanotecnología

Sociedad

DuPont premia al catedrático Liz Marzán por sus avances en nanotecnología

09.02.11 - 03:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plana mayor europea de Dupont y el vicepresidente internacional de Investigación y Desarrollo, Thomas Connelly, fueron testigos ayer en el Hotel de la Reconquista, de la entrega del XX Premio DuPont de la Ciencia. El galardón lo recibió el investigador Luis Liz Marzán, catedrático de Química Física de la Universidad de Vigo, en reconocimiento a «sus aportaciones científicas en el campo de las nanopartículas metálicas y más concretamente, en el estudio de las propiedades ópticas de estos nanomateriales», y se lo entregó el bioquímico Santiago Grisolía.
El salón donde se celebró el acto se quedó pequeño y un buen número de asistentes tuvo que permanecer de pie. Entre todos ellos científicos antes premiados, como el investigador de la Universidad de Oviedo y catedrático de Biología Molecular, Carlos López Otín. Y también diversasautoridades como la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez-Raposo; el coronel Feliz Cadenas; el presidente de Fade, Severino García Vigón, y la directora de la Fundación Príncipe, Teresa Sanjurjo.
Todos ellos escucharon atentos las palabras de Enrique Macián, presidente de Dupont para España y Portugal, quien habló de «la necesidad de producir más alimentos y de mejor calidad», también de «la necesidad de más energía que no contamine», pero, sobre todo, de «seguridad y protección» en todos los sentidos.
La secretaria del jurado Ángeles Álvarez realizó una amplia glosa del ganador para explicar, entre otros muchos méritos, «las posibilidades increíbles» del trabajo del premiado. De forma sencilla comentó que podrían tener aplicaciones prácticas en el campo de los chips, mejorando la velocidad de éstos y también en el campo de la medicina, donde el premiado, Liz Marzán, trata de desarrollar partículas capaces de predecir y detectar tumores y alergias, además de servir como conductores para atacar los tumores de forma mucho más específica.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.