elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Cascos viene con cara de primera comunión pero su historia está ahí»

Politica

«Cascos viene con cara de primera comunión pero su historia está ahí»

Fernández sostiene que la incógnita sobre el futuro político de Zapatero no dañará las expectativas electorales del PSOE en Asturias

25.02.11 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El candidato autonómico del PSOE, Javier Fernández, descalificó ayer a Francisco Álvarez-Cascos como opción de gobierno en Asturias y aseguró que «aunque ahora viene con cara de primera comunión, la política y los hechos le sitúan en la derecha redentora y antigua de toda la vida». Fernández, asimismo, negó que la figura de José Luis Rodríguez Zapatero y la incógnita sobre su futuro político pueda dañar las expectativas electorales del PSOE en el Principado.
En una entrevista en TVE, Fernández dijo no sentirse inquieto por el aterrizaje de Cascos en la política asturiana. «Lo estará el PP», apostilló, hurgando en la fractura de la derecha «por ambiciones personales e intereses particulares».
Ironizó el también secretario general de la FSA con que se identifique a Cascos como un rostro nuevo en la política asturiana, y descartó que se le pueda situar como una 'tercera vía' ante el desencanto de los ciudadanos con los grandes partidos. Admitió, eso sí, que la crisis ha generado «desafección», aunque precisó que no se trata de una circunstancia que se pueda circunscribir a Asturias, sino que se extiende a España y la UE.
«Pero no creo que genere la expectativa de un discurso nuevo alguien que lleva toda la vida en política, que se presenta bajo el patrimonio único de sus siglas, envuelto en una bandera que es de todos», remachó Fernández sobre el ex ministro. «Viene con un discurso de regeneración que no podemos permitir a alguien con esa historia», sentenció.
El candidato se confesó «encantado» con la presencia de Zapatero en el mitin de Oviedo del pasado sábado y negó que su visita se debiera a que ve en riesgo el triunfo en Asturias. Del presidente agregó que ningún barón autonómico se niega a que haga campaña en su tierra -«nadie le ha cuestionado»- y se mostró respetuoso con la decisión que tome sobre su futuro. «Decidirá cuando lo crea oportuno y respetaré lo que diga», añadió.
Ese debate, explicó, no afectará a las opciones electorales del partido en la región. «Ahora se vota a las autonomías y los ayuntamientos», razonó, «y somos los candidatos quienes debemos asumir la responsabilidad, ganamos o perdamos».
Confirmó, asimismo, que Zapatero le ofreció ser ministro en la primera legislatura, pero no una cartera en concreto, pero que «tenía mucho trabajo aquí, encauzar el partido, y preferí quedarme».
Por último, Fernández se mostró contrario a la limitación a dos mandatos de las tareas de gobierno, como hizo José María Aznar. «No estoy de acuerdo», apuntó.
En Tuenti
«Cascos viene con cara de primera comunión pero su historia está ahí»

Javier Fernández, ayer, en un momento de la entrevista en TVE. :: JOSÉ SIMAL



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.