elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Apparat, Ital Tek, Ametsub y Juanjo Palacios estarán en el Festival LEV

Cultura

Apparat, Ital Tek, Ametsub y Juanjo Palacios estarán en el Festival LEV

10.03.11 - 03:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) ha completado su cartel con otros ocho artistas, entre los que destaca el exquisito productor berlinés Sascha Ring, alias Apparat, quien ya eclipsó en la edición de 2007 con un directo en solitario, y dos años después, con el proyecto Moderat, junto a sus compatriotas Modeselektor.
También vendrá el británico Alan Mayson, conocido artísticamente como Ital Tek, quien forma parte del sello Planet Mu y cuyo estilo se ha definido como dubstep apocalíptico. De Japón viene el productor Ametsub, que se mueve entre el ambient y el techno inteligente (IDM). Su obra ha recibido los elogios de uno de los grandes de la música oriental, Ryuichi Sakamoto.
Otro de los presentes este año será el fonografista navarro afincado en Gijón, Juanjo Palacios (Blezna), quien presentará su último proyecto sonoro 'Portuario', que arranca de grabaciones de campo realizadas en el puerto de El Musel.
Downliners Sekt es un proyecto español emergente, que fusiona dubstep, IDM y ambient, y que se ha comparado al universo de Burial, el gran nombre del dubstep británico. Completan la programación los artistas visuales asturianos Adrián Cuervo y Thr3hold y la barcelonesa Alba G. Corral.
El quinto Festival LEV se celebrará los días 29 y 30 de abril en Laboral y contará con la presencia de productores de la talla de Photek, Pantha Du Prince, King Midas Sound, Darkstar, Johann Johannsson, Harmonic 303, SBTRKT, Jon Hopkins, Lorn, Demdike Stare, Architectural, Herman Kolgen y Transforma & YRO. Organiza el colectivo Datatrón, con el Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador oficial y coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.