elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Principado licita la urbanización del entorno del Intra y la Laboral

GIJÓN

El Principado licita la urbanización del entorno del Intra y la Laboral

Costará 1,6 millones de euros con cargo al Plan A y tendrá un plazo máximo de ejecución de siete meses

15.03.11 - 03:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mejora del Intra y de su entorno sigue avanzando. Con gran parte de sus edificios en obras para convertirse en un importante polo tecnológico y empresarial, el próximo paso será la urbanización de los viales que lo rodean, obra que estaba prevista desde hace meses para ser financiada con cargo al plan regional de inversión, más conocido como Plan A, pero que aún sale ahora a licitación. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó en su edición de ayer las bases del concurso para la adjudicación de la obra, que parte con un presupuesto base de 1,6 millones de euros, IVA incluido, y establece un plazo máximo de siete meses para la ejecución de los trabajos. Las empresas que opten a su ejecución disponen de 14 días, a contar desde hoy, para presentar sus ofertas.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar la circulación en torno a los edificios que conforman el complejo del Intra de cara a su próxima entrada en actividad, así como ofrecer más plazas de aparcamiento y facilitar una conexión con la avenida de la Pecuaria. En total, se prevé la urbanización y pavimentación completa de 1.706 metros de viales.
La carretera que une la avenida del Jardín Botánico con el cementerio de Somió y el centro de Thyssen y que pasa frente al IES Universidad Laboral contará con aceras y tendrá dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno. De anchura similar será el nuevo vial que conectará esta carretera con la avenida de la Pecuaria. Los viales internos del Intra, por su parte, tendrán un ancho de 5 metros y serán de sentido único. La nueva ordenación se completará con una glorieta, situada en la esquina del 'Edificio Noruega' -el de las antiguas escuelas taller, donde actualmente está ya la UNED-, que tendrá dos carriles de 3,75 metros de ancho y un arcén interior de medio metro de anchura. Junto al Edificio Noruega se creará además un nuevo aparcamiento que, sumado a las plazas que se ganarán en el vial que lleva de la antigua carretera de Villaviciosa al Thyssen, supondrá contar con espacio para estacionar 173 vehículos. La instalación de servicios incluirá 570 metros de canalización para el abastecimiento de agua y 3.641 metros de colector de saneamiento. Se colocarán además 85 farolas para iluminar la zona. La actuación se completará con labores de jardinería.
Actualmente se están reformando tanto los antiguos dormitorios del Intra como las escuelas taller, el secadero de tabacos y los silos. Se espera que este mismo mes o en abril empiecen a ocuparse los primeros edificios.
En Tuenti
El Principado licita la urbanización del entorno del Intra y la Laboral

Estado actual de la carretera que conecta la avenida del Jardín Botánico con la Universidad Laboral, uno de los viales que se mejorarán. :: JOSÉ SIMAL

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.