elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación concede un aula más de Infantil al Colegio San Vicente de Paúl

GIJÓN

Educación concede un aula más de Infantil al Colegio San Vicente de Paúl

16.03.11 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colegio San Vicente de Paúl contará este año con un aula más de Infantil. La Consejería de Educación del Principado acordó conceder la apertura de una nueva clase para alumnos de cuatro años durante el curso 2011-2012.
El referido centro escolar llevaba años solicitando la ampliación de plazas al Principado. Para el año en curso había recibido 50 peticiones de escolarización para Primero de Infantil (3 años), cubriendo así el 100% de las vacantes disponibles para este ciclo cuya demanda en los centros concertados supera la oferta (se recibieron 810 solicitudes en Gijón para un total de 650 matrículas).
Según una nota emitida ayer por el propio colegio, «la necesidad de esta unidad se viene observando tanto por parte del centro como por la Comisión de Escolarización de Gijón desde años atrás, por lo que la dirección del colegio solicitó en su día la ampliación del concierto educativo que mantiene con el Principado», por tratarse de un centro concertado.
50 plazas por aula
San Vicente de Paúl dispondrá este año de 50 plazas para 3 años, otras 50 para 4 años y 50 más para alumnos de 5 años. «La decisión de Educación ha sido muy bien recibida por parte de toda la comunidad educativa del centro», indicaron sus responsables. Tanto la dirección como los profesores y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han visto con satisfacción la ampliación del concierto educativo «que abre la posibidad de escolarización a muchas más familias».
En otro orden de cosas, el colegio comunicó ayer que celebrará unas jornadas de puertas abiertas. Será durante la jornada de mañana, jueves 17, y la actividad está dirigida a todas las familias interesadas en conocer el proyecto educativo del colegio, así como sus instalaciones.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.