elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El cluster de Biomedicina reúne a expertos en tecnología alimentaria

Asturias

El cluster de Biomedicina reúne a expertos en tecnología alimentaria

Cinco empresas, siete centros tecnológicos y diez grupos de investigación mantienen los primeros contactos de colaboración

17.03.11 - 03:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Algunos ya se conocían, pero otros no sólo mantuvieron hoy sus primeros contactos, sino que descubrieron incluso líneas de trabajo ajenas que les resultaron interesantes», afirma la gerente del cluster de Biomedicina de la Universidad de Oviedo, organizadora de la cita que reunió ayer a más de una veintena de agentes vinculados a la producción de alimentos y la tecnología alimentaria. En total fueron 22, repartidos entre los cinco del sector productivo -empresas como Capsa, PFS, Asincar, Dropsens, Micrux Fluidic y la Cámara de Comercio de Oviedo-, siete centros tecnológicos, como el Ipla, Serida y el Centro de Supercomputación de Castilla y León, así como diez grupos de investigación de la Universidad de Oviedo.
Julieta Álvarez se mostró ayer «muy satisfecha» de los resultados de los primeros encuentros que «estamos haciendo en las cinco áreas de trabajo en que está dividido el cluster». Se refiere a las de Desarrollo de la degeneración cerebral, Biomedicina y desarrollo de fármacos, Medicina regenerativa, trasplantes e implantes, y Producción de alimentos y tecnología alimentaria, que son los que han tenido ya su propia jornada de encuentro.
«Sólo nos queda por hacer la de genómica y proteómica relacionada con el cáncer y el envejecimiento, pero hasta ahora hemos conseguido el objetivo que perseguimos: que surjan los primeros contactos».
En Tuenti
El cluster de Biomedicina reúne a expertos en tecnología alimentaria

Los profesores Mario Díaz y Julieta Álvarez, en los extremos, hablan con algunos de los invitados del cluster de Biomedicina. :: MARIO ROJAS

Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.