elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El hormigonado del segundo tramo de la Ruta del Alba comenzará el lunes

Occidente

El hormigonado del segundo tramo de la Ruta del Alba comenzará el lunes

La obra afectará a 1,6 kilómetros, costará 298.628 euros y durará seis meses

23.03.11 - 03:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Principado iniciará el próximo lunes el hormigonado del segundo tramo de la Ruta del Alba, situada en el Parque Natural de Redes y muy frecuentada por los aficionados al senderismo. Tras haber sustituido la capa de tierra por otra de hormigón en los 3,5 kilómetros que discurren entre Soto de Agues y El Retortoriu, ahora le toca el turno al trazado comprendido entre El Puente Retortoriu y Puente de La Vega, de 1,6 kilómetros, utilizado por senderistas, pero también por ganaderos.
Según explicó ayer la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, «este tramo tiene un ancho de tres metros; la solución adoptada permitirá eliminar los repetidos deterioros sobre las actuales capas de zahorras artificiales, por lo que se facilitará el tránsito de vehículos agrarios». Las obras costarán 298.628 euros y su plazo de ejecución será de seis meses.
Fernández hizo estas declaraciones en su visita a Sobrescobio, donde asistió al inicio de los trabajos de
ampliación de la Casa del Agua, en Rioseco. Las obras suponen una inversión cercana a los 600.000 euros, que financia el Ministerio de Medio Ambiente con cargo al convenio suscrito con el Principado para la realización de actuaciones en la Red Natura 2000. La ampliación consistirá en la a construcción de una edificio anexo al actual, adquirido por la Consejería. Asimismo, se levantará «el antiguo molino en ruinas».
Si se suman estos dos proyectos con el del Centro de Recuperación de la Fauna, la inversión supera los 6,2 millones. En cuanto al hospital de la Fauna, anunció que, a partir de verano, comenzará con sus actividades de forma escalonada. El edificio ya está finalizado. «Queda dotarlo de equipamiento », indicó Fernández, a la par que afirmó que esta actividad pretender ser un motor «de educación y sensibilización ambiental, así como de generación de riqueza en la zona». Apuntó que, en Asturias, se reciben anualmente unos 850 avisos de animales en peligro.
En Tuenti
El hormigonado del segundo tramo de la Ruta del Alba comenzará el lunes

La consejera Belén Fernández, acompañada del alcalde coyán, Marcelino Martínez, en su visita a Sobrescobio. :: J. M. PARDO



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.