elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 18 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Afuega'l pitu rojo y cava de reserva, el maridaje perfecto

GIJÓN

Afuega'l pitu rojo y cava de reserva, el maridaje perfecto

La Terraza de Viesques hizo la propuesta. Vor ganó el premio al Mejor Servicio y El Portalón de La Rioja, a la Mejor Oferta en Más que Quesu 2011

28.03.11 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siete días en los que una veintena de establecimientos hosteleros ofrecieron su particular oferta indisoluble de queso y bebida. Vino, cerveza, moscatel, cava o coctelería, compaginaron sus sabores con quesos de Afuega'l pitu, Casín, Gamoneu, Peñamellera, Beyos, Peralzola y una serie de especialidades asturianas más hasta alcanzar los 17 tipos diferentes. Con esa idea de buscar el maridaje adecuado entre comida y bebida, nació el certamen Más que Quesu 2011, uno de «los más de 30 eventos gastronómicos que, cuando acabe este año, habrá tenido Gijón», según manifestó Santiago Martínez Argüelles.
El concejal de Hacienda y candidato socialista a la Alcaldía presidió una entrega de premios en la que, sin duda, la mayor expectación la despertó la categoría al Mejor Maridaje, que recayó en La Terraza de Viesques, por un Afuega'l pitu rojo de trapu con cava brut reserva. «El juego que hacía el maridaje en boca fue lo que al jurado le pareció el más interesante», explicó Serxiu Solares, en nombre del jurado, toda vez que nadie de La Terraza de Viesques acudió a recoger el premio. En su lugar lo hizo el presidente de la Asociación de Hostelería, Ricardo Álvarez.
Por el contrario, Jonathan Méndez y Ricardo Martínez, de la cervecería Vor, recogieron el premio al Mejor Servicio, que reconoce «la presentación, la temperatura tanto del queso como de la bebida, la presencia del camarero, el pan, en definitiva, todos los elementos que influyen en la presentación y el servicio del plato», justificó Solares. En este caso, el queso fue Casín con mermelada de tomate y tostas payesas calientes y la bebida, cerveza de trigo.
Finalmente, la Mejor Oferta la realizó El Portalón de La Rioja, que jugó con Los Beyos y Rioja de crianza. Pero abundantemente. En láminas con distintas mermeladas, con cecina y en tabla asturiana. «Era el más fácil de puntuar», señaló Solares, mientras Ana María Alza saboreaba el acierto de haber elegido Los Beyos.
En Tuenti
Afuega'l pitu rojo y cava de reserva, el maridaje perfecto

Ricardo Álvarez, Nicanor Martínez, Jonathan Méndez y Ana María Alza, ayer, con los premios de Más que Quesu 2011. :: LUIS SEVILLA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.