elcomercio.es
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«En la Biblia se encuentran todas las preguntas»

AVILES

«En la Biblia se encuentran todas las preguntas»

05.04.11 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director de la Biblioteca de Autores Cristianos, Jorge Juan Fernández Sangrador, ha sido el encargado de abrir las jornadas 'El atrio de los gentiles' que organiza la parroquia de Santo Tomás en la Casa de Cultura. Fernández, estudioso de la Biblia desde 1980, explicó ayer su importancia en una de las conferencias.
-Dice que «sin la Biblia no se puede entender en toda su amplitud la cultura española ni la occidental». ¿A qué se refiere?
-La Biblia es una obra que es el resultado de muchos siglos de historia y de composición. Tiene una capacidad evocadora que es lo que hace que al leerla produzca ese conjunto de ecos en la literatura, en el cine, en el humanismo, en la música, en la arquitectura.
-¿Contiene todas las respuestas?
-Se encuentran planteadas todas las preguntas y, de alguna manera, las respuestas. Todos los interrogantes tienen una acogida en la Biblia. Desde el relato del Génesis hasta el Apocalipsis hay todo un planteamiento de cuál es nuestro origen y cuál es nuestro destino.
-¿Se puede considerar un manual?
-La última página la escribimos cada uno de nosotros. Todos los que se asoman y lo leen se incorporan y hacen su última contribución con su vida, reconocen su historia y tienen que hacer su propio recorrido hasta llegar a esa plenitud a la que todos aspiramos, que tarde o temprano acabamos alcanzando porque Dios nos la regala.
-La editorial que dirige acaba de sacar una nueva Biblia. ¿En qué se diferencia de las que ya había?
-La Biblia es testigo vivo del cambio del lenguaje, lo crea pero también va adaptándose y utilizando nuevos recursos. En esta se han empleado casi 15 años para que al lector le resulte más asequible, se mantenga el gusto literario y se utilicen términos que correspondan con las formas más bellas de decir que se utilicen hoy en día.
-¿Qué opina de la quema del Corán que se produjo en Florida?
-Es un hecho reprobable. Una manifestación de desprecio de una tradición religiosa no tiene cabida nunca, como tampoco los menosprecios que se hacen en ocasiones de la religión cristiana haciendo exposiciones o representaciones que puedan ser ofensivas.
En Tuenti
«En la Biblia se encuentran todas las preguntas»

Jorge Juan Fernández Sangrador, ayer en Santo Tomás. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.