elcomercio.es
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo

NORDESTÍN

Cines

15.04.11 - 03:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alguien dijo en aquella tertulia de corte cinematográfico:
-Mucho criticar la desaparición de les sales de cine, pero luego no asiste a elles ni dios, que ye mucho más cómodo y barato descargar pelis en internet.
El poeta y rapsoda Monchu el Liras aprovechó la coyuntura para endilgar a la concurrencia uno de sus sonetos preferidos:
«Albéniz, Roma, Campos, Avenida, / pipas, boliches, hambre, bocadillos, / censura, represión, cuando chiquillos, / jirones y recuerdos de una vida.
María Cristina, Goya, Pumarín, / Tarzán, patas de palo o King Kong, / y casi siempre el mismo colofón: / besos a rosca, mocina y mocín.
Cine San Pedro, Rivero e Ideal, / magín triunfante sobre lo real. / Hernán Cortés, Natahoyo, Robledo...
Turno final para el teatro Arango. / Mejor que un soneto sería un tango: / '¡Triste es el fin! ¡Socorro! ¡Tengo miedo!'».
Solo aplaudió uno de los contertulios, al que otro le dijo:
-¡Bien zoófilo yes, jodío!
-Querrás decir cinéfilo -corrigió el aludido.
-Igual eso también, pero yo me refería a la tu querencia por esi animal poéticu que ye Monchín.
El protagonismo de su amigo y rival impulsó al cantante Pixín el Rape...ro a interpretar la primera estrofa de un tema suyo compuesto a la manera de Serrat. Usó como instrumento de percusión la propia barra del chigre:
«Lo digo en serio, no es coña: / paseando por Begoña / me pidió fuego George Raft. / Son fantasmas del Arango, / que no descansan en paz».
Finalmente, Pixín y Monchu atacaron al principal rival de la pantalla grande con unas rimas iniciadas por el primero:
-Perpetua es la cadena / que ata a la televisión, / esa que al veedor condena / a mental inanición.
-Las peores, si seducen, / son las llamadas basura / y tele del corazón, / que a zafias metas conducen / y que solo tienen cura / por el uso de razón.
-¿Te importa que la de Alba / tenga mozu o críe malvas? / ¿O que la Esteban, Belén, / se opere la nariz? / ¡Que por el saco les den! / De la cuestión es el 'quiz' / entre tanta mierda obscena... / ¡el tirar de la cadena!
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
The URL you requested has been blocked

The URL you requested has been blocked

The page you have requested has been blocked, because the URL is banned.

URL = modulos-mm-origin.elcomercio.es/modgen/modgen.php?idPlaylist=630400484001&idModulo=PL_ultimosVideos_C&medio=elcomercio&edicionLocal=
Override



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.