elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 15 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El traslado de la capilla de San Antonio comenzará la próxima semana

GOZÓN

El traslado de la capilla de San Antonio comenzará la próxima semana

El Servicio de Patrimonio Cultural autoriza el proyecto por cumplir los requisitos exigidos

15.04.11 - 03:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La obras para trasladar la capilla de San Antonio de Candás comenzarán a principios de la próxima semana. Esta decisión tiene lugar después de que la comisión permanente del Servicio de Patrimonio Cultural de Asturias aprobara ayer el proyecto. Dicho órgano, dependiente de la Consejería de Cultura, emitió ayer un dictamen favorable a esta actuación, encargada al despacho de arquitectos de Cosme Cuenca y Jorge Hevia. En dicho informe se hace saber al Ayuntamiento de Carreño que el plan diseñado cumple con los requisitos exigidos, según señalaron fuentes de la consejería.
Tras conocer la respuesta de Patrimonio, la concejal de Urbanismo, Melania Álvarez, señaló que los trabajos darán comienzo «con la máxima celeridad posible».
La actuación
«En el momento que se traslade al Ayuntamiento la correspondiente autorización, daremos instrucciones a la empresa Castroagudín Canteros, que ya fue contratada, para que los trabajos comiencen no más allá de los primeros días de la semana que viene», añadió la edil.
La actuación se centrará en el despiece de toda la sillería que se encuentra en la nave, así como en el de la bóveda, de estilo gótico tardío, formada por dieciocho arcos de piedra vista. Dichas piezas serán numeradas para facilitar su posterior reconstrucción.
En cuanto a su nuevo emplazamiento, la decisión municipal es que el edificio religioso se reconstruya a 86 metros de su ubicación actual, por lo que quedará más apartada del acantilado y a salvo de un posible derrumbe.
Debido a que la parcela en la que está situada es de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Carreño ha decidido ubicarla en el eucaliptal, donde habrá que efectuar una tala de árboles para volver a montar el templo piedra a piedra, y junto a la estatua de «El hombre bueno».
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.