elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El coro Vocalia Taldea cierra la Semana de Música Religiosa

AVILES

El coro Vocalia Taldea cierra la Semana de Música Religiosa

La agrupación vasca que dirige Basilio Astúlez ofrece hoy en Santo Tomás un largo repertorio de piezas europeas y americanas

16.04.11 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La música sacra contemporánea es uno de los terrenos más fértiles que ha brindado la pasada centuria. Y en ello tiene experiencia Vocalia Taldea, coro femenino radicado en el País Vasco que hoy cierra la 34 Semana de Música Religiosa, con un concierto que une composiciones de este tipo con una concesión al Renacimiento español, en la figura de Tomás Luis de Vitoria.
La actuación, que tendrá lugar en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery a las 20.15, incluirá una quincena de piezas de autores europeos y americanos de referencia como Janczak, McIntire, Pamintuan o Ugalde. Asimismo supondrá el colofón a una convocatoria que ha ofrecido desde música de órgano a piezas de cámara, pasando por un concierto sinfónico y una sesión de guitarra barroca. La recta final del ciclo la han protagonizado tres conjuntos de música vocal, que Vocalia Taldea corona hoy y que a lo largo de toda la semana ha cosechado una notable afluencia de público.
El coro que actúa esta tarde nació en el año 2000 de la mano del músico Basilio Astúlez, que además dirige este conjunto de veinte voces femeninas. En estos once años, el coro ha participado en ciclos de toda Europa, con laureadas actuaciones en los festivales de Cork (Irlanda), Arezzo (Italia) o Tours (Francia).
En lo tocante a la jornada de ayer, los coros de la Universidad del País Vasco y su homólogo Hodeiertz de Tolosa protagonizaron un concierto conjunto, bajo la batuta de Enrique Azurza. El repertorio escogido incluyó obras de Miskinis, Biebl y Rheinberger.
En Tuenti
El coro Vocalia Taldea cierra la Semana de Música Religiosa

Un momento del concierto vocal de ayer en Santo Tomás. :: MARIETA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.