elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sudor solidario desde Londres

AVILES

Sudor solidario desde Londres

24.04.11 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si en 2010 fue Madrid, el pasado 17 de abril la familia Hecht-Suárez se desplazó hasta Londres para participar en la maratón de la capital británica y recaudar fondos para financiar la investigación sobre la artritis idiopática juvenil, la enfermedad que sufre su hija pequeña, Ilana.
«En el Reino Unido existe mucha más tradición que en España en este tipo de iniciativas y la maratón de Londres es el mayor evento del mundo para recaudar fondos para todo tipo de actividades», explica Cristina Suárez Mariño. Junto con el origen inglés de su marido, Anthony, se unieron los elementos necesarios para participar en la prueba.
Deportivamente, la experiencia fue todo un éxito. «Anthony corrió en 3 horas 21 minutos y terminó sintiéndose fenomenal», comenta Cristina Suárez Mariño. Lo más importante es que ya llevan recaudadas 4.151 libras y esperan alcanzar las 5.000.
En 2010, la iniciativa de esta familia avilesina logró reunir 10.450 libras (12.314 euros), entregadas íntegramente a Arthritis Research UK, la ONG británica que impulsa la investigación sobre esta enfermedad. Ese dinero se ha destinado a dos proyectos de investigación. El primero de ellos es para un ensayo clínico para comprobar que un medicamento es eficaz para prevenir la ceguera infantil que se produce en algunos casos de niños con artritis idiopática.
El segundo proyecto es la creación de un banco de sangre y saliva de los menores con tratamientos biológicos, para comprobar su evolución a largo plazo. «La investigación es fundamental», subraya Cristina Suárez.
Al igual que el año pasado, la familia cuenta con un sitio en internet para recaudar fondos (www.justgiving.com/Anthony-Hecht), pero han enriquecido la campaña con otros sistemas. Así, han previsto recibir donativos con las transferencias a la cuenta número 0128 0153 55 0100022733 de Bankinter, abierta a nombre de Cristina Suárez Mariño. «Cualquier donación es buena, todo el dinero irá íntegramente a Arthritis Research UK, estamos muy agradecidos a la generosidad de todos los que han participado», explica Cristina.
También han contado con el apoyo de Ewan, que este año cedió ropa para la cita deportiva.
Acaban de terminar la maratón y ya trabajan en organizar una espicha benéfica, prevista para el próximo agosto en Salinas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sudor solidario desde Londres

La familia Hercht-Suárez tras el maratón de Londres, desde la izquierda, Noah, Sophia, Anthony, Cristina e Ilana :: LVA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.