elcomercio.es
Jueves, 18 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 24 || Mañana 19 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cocemfe estrena gimnasio

GIJÓN

Cocemfe estrena gimnasio

Una subvención de Cajastur permite proporcionar cada mes rehabilitación en Gijón a más de 240 personas discapacitadas

26.04.11 - 03:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin responsables políticos, probablemente por las limitaciones que la legislación electoral impone a las inauguraciones oficiales en vísperas de comicios, Cocemfe estrenó ayer su nuevo gimnasio en el Centro de Atención Integral (CAI) que la entidad, que aglutina a las asociaciones de afectados por distintas enfermedades discapacitantes, tiene en Viesques.
Una subvención de Cajastur, por importe de 30.000 euros, ha permitido triplicar el espacio dedicado a rehabilitación en un nuevo gimnasio de 300 metros cuadrados, sin necesidad de cerrar el hasta ahora operativo, de 100 metros cuadrados.
La ampliación viene propiciada por las necesidades de cerca de 240 usuarios al mes de la antigua instalación, así como por el deseo de extender las terapias a mayor número de niños afectados por enfermedades discapacitantes.
Cocemfe quiere ampliar la atención que proporciona a cualquier miembro de las 25 asociaciones que la integran, no sólo en Gijón, sino también en otras villas asturianas. El próximo paso será otro gimnasio en Oviedo, que ya está en marcha, según informó a EL COMERCIO la vicepresidencia de Cocemfe, Mónica Oviedo. En el CAI gijonés, único de Asturias que incluye residencia para los casos más graves, la oferta de rehabilitación sin las limitaciones temporales que impone la sanidad general es ya un hecho y la Obra Social y Cultural de Cajastur, que ya financió en su día la totalidad del CAI, hizo nuevamente lo mismo con esa parte importante que es el gimnasio.
«Es nuestra mejor inversión», aseguró ayer José Vega, responsable de la Obra Social y Cultural de Cajastur al dar cuenta de que los 30.000 euros de subvención permitieron revestir suelo y paredes, equipar el local con aparatos de uso colectivo, como espalderas y pesas, así como la adquisición de herramientas novedosas, como una camilla hidráulica o un equipo de Wii terapia, simulador de juegos o deportes como el golf, útiles para mejorar, por ejemplo, la coordinación en personas con movilidad reducida. Cajastur, dijo Vega, dedica este año 32 millones a obra social.
Personas discapacitadas pueden, así, utilizar equipos previstos para el ocio con fines terapéuticos, pero de forma más agradable que la rehabilitación ordinaria.
Mónica Oviedo destacó que en tiempo de crisis aumenta la demanda de rehabilitación en Cocemfe, ya que las familias tienen mayor dificultad para acudir a la sanidad privada. Cocemfe tiene un programa específico de rehabilitación, denominado Mejora, que atiende a 410 personas en Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres y Langreo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cocemfe estrena gimnasio

Imagen general de las nuevas instalaciones. :: PIÑA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.