elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 21 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Javier Fernández tilda la campaña de Cascos de «homenaje a Berlanga»

Politica

Javier Fernández tilda la campaña de Cascos de «homenaje a Berlanga»

Presenta al PSOE como único partido «con un proyecto serio» y acusa a PP y Foro de querer llegar al Gobierno «a lomos de la crisis»

08.05.11 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El candidato del PSOE, Javier Fernández, aseguró ayer que su partido es el único que presenta «un proyecto político serio» para Asturias, frente a una derecha que, dijo, «tiene como único programa gobernar esta región como un cortijo». Fernández, en un mitin en Llanes, arremetió con dureza contra sus adversarios. A la aspirante popular, Isabel Pérez-Espinosa, la instó a revisar sus promesas de austeridad en el gasto «cuando el Ayuntamiento de Oviedo es el más endeudado y ha tenido que vender hasta el cementerio». En el caso de Francisco Álvarez-Cascos, cabeza de cartel de Foro Asturias, recurrió a la ironía. «Se pinta de minero, de agricultor... Parece que el guionista de su campaña quiera hacer un homenaje a Berlanga», bromeó, en alusión al humor surrealista que caracteriza la obra del cineasta.
Fernández, que salió a escena tras José Balmori, número cuatro de la candidatura por el Oriente, y Dolores Álvarez Campillo, aspirante a revalidar la Alcaldía de Llanes, presentó a su partido como «única fuerza que garantiza la estabilidad institucional». Estabilidad que, agregó, se vería comprometida en caso de una mayoría de la derecha. «No hay proyecto político que pueda construirse sobre la fractura, sobre una tendencia fratricida», señaló.
«Enfrente está la nada», aseguró sobre la oferta electoral de PP y Foro Asturias, a los que acusó de querer llegar al Gobierno «a lomos de la crisis», propagando «pesimismo y demagogia». Recordó, en este sentido, que en estos comicios no se juzga la gestión del Gobierno central, «porque la derecha quiere hacer de esto un plebiscito a Zapatero», sino que se eligen presidentes autonómicos y alcaldes. Y, en ese escenario, únicamente los socialistas cuentan con un proyecto orientado a «crecer y crear empleo».
Dio por sentado Fernández que el PP privatizará servicios como la sanidad, en caso de llegar a gobernar, y apeló a la movilización del votante «desanimado» por la crisis que piense en quedarse en casa el 22-M. «La mayoría de progreso que hay en Asturias debe acudir a votar en la misma medida que lo hará la minoría de la derecha», señaló. Sus críticas a Espinosa y Cascos fueron severas. Del ex ministro, en concreto, recordó sus «elogios» a Franco y criticó su «idea predatoria y vil de la política», y le situó en el ala «más dura y extrema» de la derecha española.
En Tuenti
Javier Fernández tilda la campaña de Cascos de «homenaje a Berlanga»

Fernández, en su intervención en el mitin de Llanes. :: NEL ACEBAL

Javier Fernández tilda la campaña de Cascos de «homenaje a Berlanga»

Areces, en el acto socialista de Grado. :: E. C.



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.