elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 14 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 31 de julio, la carrera profesional de los funcionarios será una realidad

Asturias

El 31 de julio, la carrera profesional de los funcionarios será una realidad

El Consejo de Gobierno aprobó el reglamento y a partir de la próxima semana se abrirá el plazo de solicitudes

12.05.11 - 03:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado día 4, el Gobierno regional presentó a los sindicatos el reglamento reformado de la carrera profesional de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias y ayer el Consejo de Gobierno lo aprobó. Según informó la portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, la normativa que persigue una mayor implicación de los trabajadores en los objetivos de la Administración desarrolla la carrera horizontal tanto de los funcionarios de la Administración, como los de sus organismos y entes públicos.
Tras una dura, larga y agria batalla sindical por las condiciones de la carrera profesional, el reglamento superó finalmente todos los obstáculos, una vez que subsanados los errores que había detectado el Consejo Consultivo. A decir de los sindicatos, lo mencionado por el órgano presidido por Bernardo Fernández no incidía en las condiciones pactadas, por lo que se mantienen los plazos previstos para su aplicación. O lo que es lo mismo: su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado y la apertura, a continuación, de un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes por parte de los funcionarios.
Los sindicatos manejan el final de julio como fecha en la que los trabajadores ya habrían sido evaluados, sin embargo, Ana Rosa Migoya dijo ayer que ese mismo mes de julio sería la fecha en que se acabaría el proceso de inscripciones y recursos de los no admitidos. En cualquier caso, julio es el mes de referencia para la aplicación de una norma con 66 artículos, seis títulos, dos disposiciones adicionales, tres transitorias, una final y seis anexos un año después de haber sido aprobada la ley.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.