elcomercio.es
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El asturiano Jacinto Lobo, nuevo director de energía renovable de Ence

ECONOMÍA

El asturiano Jacinto Lobo, nuevo director de energía renovable de Ence

12.05.11 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El asturiano Jacinto Lobo es el nuevo director general de la unidad de negocio de energía renovable de Ence, la empresa forestal líder europea en fabricación de celulosa de eucalipto de mercado y española en generación de energía renovable con biomasa.
Lobo, nacido en Llanes, desarrolló su carrera profesional en Sener, Iberduero, Andersen Consulting y ESB International, en áreas de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, tanto de régimen ordinario como especial. En el periodo 1994-1998 fue vicepresidente ejecutivo del Ente Vasco de la Energía donde participó desarrollando y dirigiendo la puesta en marcha de importantes proyectos de centrales de generación de energía, como la central nuclear de Trillo o la planta de ciclo combinado de Amorebieta.
Jacinto Lobo se incorpora a Ence con el objetivo de impulsar el proyecto de puesta en marcha de nueve plantas de generación de energía renovable con biomasa en toda España, que vendrán a sumar 210 megavatios (MW) a los 180 de capacidad instalada de generación que tiene ahora.
Las obras de la primera de las nueve plantas, una central de 50 MW situada en Huelva y que será la más grande de España en su género, comenzarán en los próximos meses. La empresa abordará en otoño la financiación de otras dos plantas de 20 MW y la promoción de otras seis entre 2012 y los primeros meses de 2013.
En Tuenti
El asturiano Jacinto Lobo, nuevo director de energía renovable de Ence

Jacinto Lobo.:: EFE