elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 21 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Los padres deben comunicarse mejor con sus hijos»

GIJÓN

«Los padres deben comunicarse mejor con sus hijos»

La Fundación Municipal de Servicios Sociales pone en marcha tres cursos este mes para promover una educación sexual saludable

17.05.11 - 03:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Promover una sexualidad saludable entre los adolescentes a través de una educación sanitaria dirigida a los padres. Ese es el objetivo de los talleres de educación sexual con familias organizados por la Fundación Municipal de Servicios Sociales en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y la Gerencia de Atención Primaria del Área V y que fueron presentados ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento. El programa, formado por tres sesiones -la primera ya se celebró ayer en el centro municipal de La Arena-, pretende tratar, orientar y derivar aquellos aspectos relacionados con la salud sexual que aparezcan en las consultas de atención primaria.
Por esta razón, 16 profesionales sanitarios, entre enfermeras, pediatras y matronas, serán los encargados de impartir estos talleres destinados a padres de menores y que tendrán un máximo de quince personas por grupo. «Queremos asesorar a los padres y resolver sus dudas para que se puedan comunicarse mejor con sus hijos», apuntó la presidenta de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria en Asturias (SEAPA), Fernanda del Castillo Arévalo, al tiempo que destacó el «trabajo coordinado entre las diferentes instituciones».
Estos talleres de carácter gratuito tendrán una duración de dos horas y serán impartidos por dos profesionales de atención primaria. Los contenidos se enfocarán hacia la visión de la sexualidad en las familias, su papel en la educación sexual de los menores, inquietudes y dificultades que se encuentran los padres a la hora de transmitir la educación sexual a los hijos y dar a conocer a los programas y recursos sobre la educación afectiva que existen en Asturias.
Tras la primera sesión celebrada ayer en el centro municipal de La Arena, los dos próximos talleres tendrán lugar en el centro de salud Severo Ochoa el 20 de mayo, a las 10 horas, y en Puerta la Villa, el día 24, a las 18 horas. Para poder participar en ellos, es necesario inscribirse previamente. Para ello, los interesados, con independencia de las edades de sus hijos, deberán rellenar un formulario que tendrán que entregar en la Fundación Municipal de Servicios Sociales. También se podrán apuntar a través del correo electrónico promocionsocial@gijon.es o en el teléfono 985.283.031.
Oferta estable
Durante la presentación del programa, la concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández Puerto, manifestó que este proyecto nace con la intención de «convertirse en oferta estable de cara al futuro», puesto que se seguirán programando talleres de forma regular tanto en los centros de salud como en los centros municipales. De hecho, la Fundación de Servicios Sociales tiene previsto organizar otro taller en la zona Oeste de la ciudad a corto plazo.
En Tuenti
«Los padres deben comunicarse mejor con sus hijos»

Fernanda del Castillo, Fernando Alonso y Esperanza Fernández, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. :: J. PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.