elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Oración

OPINIÓN ARTICULOS

Oración

17.05.11 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Querido José Luis, que seguro que estás en el cielo. Santificado será siempre tu recuerdo de hombre bueno, discreto y santo. Venga siempre a nosotros tu sentido común, tu tolerancia, tu paciencia y tu traducción directa de la palabra fe al lenguaje de los pobres. Ojalá tu vida haya servido para que entendamos que hacer la voluntad de Dios es acercarse a los hombres y mujeres que ponen voluntad en conseguir una vida mejor, decente y justa. Hágase, José Luis, la voluntad de los seres modestos, de los desprendidos, de los ilusionados, de los generosos y de los pacíficos. Hágase la voluntad de quienes, como tú, dedicaron la vida a hacer de la Iglesia una casa acogedora, no un castillo con foso; hágase la voluntad de quienes creen más en el perdón que en el pecado, en el poder de predicar con el ejemplo y no con el miedo a la excomunión y el anatema.
Admirado José Luis, echaremos de menos tu mirada directa y limpia, tus palabras sencillas de cura sabio y humanista que anduvo sin miedo por los caminos de Dios y de los hombres. Te echarán de menos tus colegas jubilados del culín de sidra en Casa Rubiera, tus lectores semanales, tus amigos de tertulia y de paseo, las personas a las que diste consuelo y paz sin pedirles nada a cambio, haciendo verdad eso de que perdonamos a nuestros deudores.
Te rezaremos hoy un Padrenuestro sabiendo que estás en el cielo, esté donde esté, y que tratarás de mediar donde haga falta, ante Dios o ante quien sea, para que no perdamos el pan nuestro de cada día, ni la ilusión, ni la misericordia, ni el sentido del humor, ni el sentido del amor. Gracias por todo. Descansa en paz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.