elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 17 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Verano de naturaleza y misterio

GIJÓN

Verano de naturaleza y misterio

Noches Mágicas ofrecerá un sugerente recorrido por el Jardín Botánico a través de los personajes mitológicos, la música y los efectos especiales

09.06.11 - 03:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los personajes de la mitología asturiana volverán a deambular un verano más por el Jardín Botánico. La concejala de Medio Ambiente en funciones, Dulce Gallego, presentó ayer la octava edición de las Noches Mágicas, un encuentro nocturno con la naturaleza, el misterio y la tradición que se reúnen en un espectáculo de luz y sonido totalmente renovado. A través del diañu burllón, xanes, cuélebres, bruxas y trasgus, la actividad pretende dar a conocer los rincones nocturnos más especiales del Jardín Botánico al ritmo de la música y bajo la magia nocturna.
De esta forma, los ventolines, les llavanderes, la güestia, el nuberu, el busgosu y las hadas guiarán a los visitantes por los diferentes caminos del equipamiento medioambiental, en donde descubrirán los aspectos más relevantes y destacados de este entorno natural, en especial de la zona del lago del Bioma Boreal Europeo, en donde se desarrollará buena parte de las Noches Mágicas. Asimismo, otra de las novedades de esta octava edición es la incorporación de dos láser de última tecnología como recursos escénicos. Así, los personajes utilizarán una serie de efectos especiales sobre el agua y las pantallas vegetales para relatar diferentes historias acerca de la mitología asturiana.
El programa de actividades se desarrollará durante ocho días de julio y catorce de agosto y dará comienzo a las 22.30 horas, si bien la apertura de puertas será a las 21. El precio de la entrada es de 15 euros, con derecho a una consumición en la cafetería, y se pueden adquirir en el Jardín Botánico, en los cajeros ciudadanos o a través de las páginas de internet de Infogijón y www.botanicoatlantico.com.
Durante la presentación de la octava edición de las Noches Mágicas, a la que acudieron los músicos Ramón Prada y Juanjo Palacios; el diseñador gráfico Marcos Recuero, y; el dibujante y escritor Alberto Álvarez Peña, además del elenco de actores encabezado por su coordinadora Carmen Gallo, Dulce Gallego recibió un homenaje a tres días vista de que abandone su cargo como edil de Medio Ambiente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Dulce Gallego recibió un homenaje de los organizadores. :: J. BILBAO

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.