elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 11 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pedro de Silva apadrinará a Carrillo y Gonzalo Anes, a Rodrigo Rato

GIJÓN

Pedro de Silva apadrinará a Carrillo y Gonzalo Anes, a Rodrigo Rato

La exalcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, amadrinará al Puerto de Gijón, que recibirá la Medalla de Oro en el acto del próximo miércoles

26.06.11 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El teatro de Laboral Ciudad de la Cultura será el escenario este miércoles, a partir de las 19 horas, del acto central de los programados para celebrar la festividad de San Pedro, patrón local. Se trata de la entrega de distinciones y medallas que otorga cada año el Ayuntamiento desde 2003 en reconocimiento a la labor de instituciones y personalidades que han destacado en diversos ámbitos de la vida de la ciudad, como la empresa, la política, la educación, la cultura, el deporte, la beneficencia, la actividad sindical y el asociacionismo.
Los focos de la ceremonia de este año estarán centrados en la entrega de las distinciones de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la ciudad a Santiago Carrillo y Rodrigo Rato, respectivamente, después de la polémica surgida en el Pleno extraordinario de diciembre en el que los grupos municipales tuvieron que votar de forma unánime para aprobar estas distinciones. El exsecretario general del Partido Comunista de España será apadrinado en la ceremonia de entrega por el expresidente del Principado Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, quien se encargará de glosar la trayectoria vital y política de Carrillo. Por su parte, el que fuera ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, nacido en Madrid en 1949, tendrá como padrino al director de la Real Academia de Historia, Gonzalo Anes Álvarez Castrillón.
Estas dos distinciones han eclipsado en cierta forma la concesión de la Medalla de Oro de la Villa al Puerto y Comunidad Portuaria de Gijón en reconocimiento a sus 103 años de historia en una época decisiva para el futuro de la Autoridad Portuaria con la inauguración de su ampliación y la autopista del mar con las ciudades francesas de Saint Nazaire y Nantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach, será el encargado de recoger la distinción de manos de la regidora, Carmen Moriyón, y bajo el auspicio de la exalcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, que hará las veces de madrina del puerto de El Musel.
Seis medallas de plata
La ceremonia en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura comenzará con la entrega de las seis medallas de plata otorgadas por el Ayuntamiento. El primero en recibir la distinción será el presidente de la Asociación Tertulia Cultural El Garrapiellu, Tino Lozano López, entidad que estará apadrinada por el músico Xosé Antón Fernández 'Ambás'. La presidenta del Colectivo de Mujeres por la Salud Nielda, Lourdes Pérez González, glosará la figura de la escritora Carmen Gómez Ojea; mientras que la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, hará lo propio con la periodista y escritora María Teresa Álvarez García, viuda de Sabino Fernández Campo.
En el plano sindical, el primer secretario de Comisiones Obreras de Gijón, Francisco Prado Alberdi, estará apadrinado por el profesor de la Universidad de Oviedo Rubén Vega García; y el que fuera secretario general de UGT en Gijón y MCA-UGT en Asturias, José Manuel Menéndez Rozada, por el vicesecretario de UGT Asturias, Severino Fernández Pérez. Por último, el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes, Joaquín Morís de la Tassa, glosará la labor de la Unidad de Hospitalización a domicilio del centro sanitario, cuya Medalla de Plata será recogida por José María Cueto Felgueroso Elizalde.
En Tuenti
Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.