elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 9 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El turismo rural asturiano cerró mayo con la tasa de ocupación más baja del país

Asturias

El turismo rural asturiano cerró mayo con la tasa de ocupación más baja del país

30.06.11 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Mayo no fue un buen mes. Nos fue muy mal». Bernardo Alija, presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur) aventuraba a EL COMERCIO lo que ayer ratificó el Instituto Nacional de Estadística (INE): el turismo rural asturiano fue el que menor ocupación registró en mayo. La menor tasa de todo el país.
Con sólo 6 de cada 100 plazas posibles utilizadas, Asturias fue desalojada de su posición predominante en este sector, en el que siempre encabeza el listado de comunidades con más pernoctaciones. Sin embargo, en mayo pasado fue desplazada por Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña e, incluso, por la más inmediata competidora: Cantabria.
Y eso a pesar de que, en cifras totales, las casas de aldea de la región recibieron más clientes, un 3%, y tuvieron más reservas, un 2% más. Pero los recién llegados encontraron más oferta para repartirse, ya que el volumen de plazas disponibles en mayo fue un 4% superior a las de 2010. En total, 12.411 camas en toda la región.
Cierre en positivo
También mejoraron sus resultados los apartamentos, con un 9% más de clientes y un 5% más de reservas, mientras que los campings tuvieron desigual resultado, ya que aunque ganaron visitas, un 4%, perdieron en reservas, casi un 8%. Con todo, el Gobierno regional hace un balance positivo del mes, ya que con la suma de los hoteles se superaron las 280.000 reservas.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.