elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Madame Curie abre el Campus Científico de Verano para 30 adolescentes

Asturias

Madame Curie abre el Campus Científico de Verano para 30 adolescentes

3.177 estudiantes de todo el país solicitaron plaza en la Universidad de Oviedo y 27 asturianos eligieron otras universidades

05.07.11 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Les contaron lo que, probablemente ya sabían de Madame Curie: que descubrió la radioactividad, el polonio y el radio, que trabajó en un cobertizo y que fue una pionera en su tiempo, pero también que a sus dos hijos los criaron sus suegros y que la situación de la mujer investigadora no ha cambiado demasiado desde 1890 hasta ahora. Se lo desgranó todo, con aportaciones personales incluidas, la investigadora del Instituto Nacional del Carbón Rosa Menéndez, quien les dibujó un panorama tan atractivo como esclavo de la vida científica a los jóvenes alumnos del Campus Científico de Verano.
Ellos son los primeros, son 30 y traen consigo un excelente expediente académico de cuarto curso de la ESO que les ha permitido ser seleccionados para inaugurar el primer turno de esta iniciativa que pusieron en marcha los ministerios de Educación y de Ciencia para despertar vocaciones científicas e investigadoras, y vinculándola a las universidades con sello de Excelencia Internacional. Para llegar a sentarse ayer en el Aula Magna y ser recibidos por el rector y la directora general de Universidades, la treintena de adolescentes procedentes de distintos puntos de España hubieron de superar una competencia de otros más de 3.000 estudiantes que eligieron la Universidad de Oviedo para inscribirse en este campus veraniego.
Las 3.177 solicitudes registradas para Asturias constituyen el 44% del total de 7.200 que recibieron los ministerios de Educación y Ciencia para 20 universidades con sello de excelencia que acogen estos campus. De hecho, de forma recíproca, 27 alumnos asturianos de cuarto curso de la ESO están inscritos en campus de Almería, Barcelona, Madrid, Tarragona, Politécnica de Cataluña, Cantabria y País Vasco.
Vicente Gotor alentó a sus invitados a que «estudiéis lo que más os guste y quizá esta experiencia os anime a elegir una carrera científica y si puede ser aquí mejor», bromeó, mientras Miriam Cueto calificó las vocaciones científicas de «piezas claves para la sociedad».
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.